tendencias cerámicas

TENDENCIAS CERÁMICAS 2023

Las nuevas temporadas traen consigo nuevos cambios y, si hablamos de cerámica, podemos comprobarlo con el paso del tiempo. Recientemente, se ha celebrado Cevisama, una de las ferias de mayor importancia en el sector cerámico a nivel internacional. Gres Aragón ha estado presente junto a otros muchos expositores, mostrando todas las novedades para este año, así como muchos de los colores que son tendencias cerámicas 2023.

Para este 2023, como cada año, hemos editado un nuevo catálogo, que muestra todas las tendencias cerámicas y colecciones que se han mantenido durante años, así como las nuevas incorporaciones y cambios.

 

Stand Gres Aragón en Cevisama presentando algunas de las tendencias ceramicas 2023
Stand Gres Aragón en Cevisama presentando algunas de las tendencias ceramicas 2023

¿Qué tendencias cerámicas existen en este 2023?

En los últimos años, el sector cerámico una experimentado un enorme avance gracias a la tecnología, que se ha visto reflejado en la gran cantidad de colores, formato ytexturas que se pueden plasmar en baldosas y azulejos. Para saber qué colores o colecciones pueden marcar tendencia en cerámica debemos de tener en cuenta algunos aspectos como el ámbito donde se va aplicar la cerámica (escaleras, piscinas, pavimento interior, terrazas, etco la zona geografía del proyecto, ya que viene determinada por el clima y eso hará que la cerámica requiera de unas prestaciones u otras (antideslizante, lisa, antibacteriana, brillo, mate…).

Gres Aragón para este 2023 ha incorporado la nueva colección Cronos y nuevos colores en otras colecciones como son el Rodeno Haya o el Marble Pulpis.

amb 04 RODENO HAYA - TENDENCIAS CERÁMICAS 2023

Rodeno Haya

amb 05 PULPIS - TENDENCIAS CERÁMICAS 2023

Marble Pulpis

Cronos es una colección porcelánica que imita a una piedra suave y que es apta para diferentes ámbitos, tanto como para interior como exterior. Cuenta con diferentes formatos de bases: 30×60 y 60×120 cm, así como peldaños de 120 y 150 cm para escaleras. Los colores con los que cuenta esta colección son: un gris en tonos oscuros, un blanco grisáceo y un color crema. La variedad de colores atractivos hace que sea apta para un gran abanico de proyectos, por lo que se espera que sea una de las tendencias cerámicas 2023.

En las tendencias de pavimento para interior de las piscinas, la colección Ocean sigue siendo una de vuestras favoritas, con sus diferentes tonos azulados y todo su set de piezas especiales que hacen que los proyectos de piscina sean diferentes y únicos. Además, para esta colección se ha incorporado una novedad, concretamente en el formato de base 30×60 con los acabados brillo y mate en los colores Green River y Blue Bali.

Para pavimentar las playas de las piscinas tonos suaves como blancos, grises o beige son tendencia como colores estrella para los usuarios que deciden disfrutar de sus piscinas. La colección Urban o Tibet son ideales para ello, inspiradas en el cemento o la piedra, con materiales de gres porcelánico. Características como sus multiformatos en las bases, la capacidad de incluir piezas especiales o ser colecciones antibacterianas, hacen que sean tendencias cerámicas para estos tipos de proyectos.

Los proyectos de escaleras también son unos de nuestros habituales, por la capacidad de poder fabricar peldaños de 120 cm, 150 cm y en alguna colección hasta de 180 cm. Estos peldaños, que pueden ser rectos o redondeados, junto al kit completo de piezas especiales para escaleras crean proyectos compactos, estéticos y duraderos.

La inspiración madera ha venido siendo una de las tendencias en pavimentos de interiores por lo que, si además tus escaleras son de interior, Gres Aragón da la posibilidad de dar continuidad a tus proyectos sin tener que diferenciar el material de tus espacios. Una de estas son las razones por las que nuestra colección Ordesa, con sus diferentes colores suele ser tendencia en cerámica para escaleras. No obstante, cada vez son más los que prefieren que sus espacios interiores se inspiren en el mármol o el cemento, con colecciones como Capri o Tatra. Esta última cuenta con colores muy diferenciados, ideal para todo tipo de ambientes.

“Gres Aragón ofrece gres porcelánico y rústico en diferentes formatos, piezas especiales para un óptimo acabado, para todo tipo de espacios que permiten dar continuidad estética entre interiores y exteriores”.

La variedad de proyectos es amplia y las combinaciones infinitas, siempre ofreciendo prestaciones de alta calidad, valor intrínseco a la cerámica de Gres Aragón.

Consulta el apartado de proyectos de nuestra web, para ver que tendencias cerámicas 2023 vienen, y no dudes en contactarnos aquí para asesorarte en tus proyectos.

 

fnd espacio gris der mascara - TENDENCIAS CERÁMICAS 2023

Formulario de contacto

Si tiene cualquier consulta por favor no dude en mandarnos un mensaje

Error: Formulario de contacto no encontrado.

fnd espacio orange izq - TENDENCIAS CERÁMICAS 2023