limpieza de baldosas cerámicas

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE BALDOSAS CERÁMICAS

La limpieza de baldosas cerámicas es un factor importante a tener en cuenta para su correcto mantenimiento.

La cerámica es uno de los materiales más resistentes y duraderos al uso, puesto que es resistente a la humedad, el calor, las heladas, las manchas y los productos químicos.

Estas ventajas de la cerámica convierten a este material en el más adecuado para colocar en espacios como terrazas, cocinas, baños o piscinas. 

como limpiar baldosas de cerámica

 

Los suelos cerámicos de un hogar, una terraza o un edificio en general son las partes que más suelen ensuciarse, por lo que la limpieza de baldosas cerámicas es necesaria. Saber limpiar el suelo de gres cerámico es imprescindible para mantener sus cualidades y evitar el deterioro con el paso de los años.

 

¿CÓMO LIMPIAR SUELO PORCELÁNICO?

  1. Después de la colocación es fundamental realizar una buena limpieza de baldosas cerámicas para eliminar residuos de junta y en general suciedad de la obra. Limpiar el suelo porcelánico después de una obra se debe realizar cuando el material de rejuntado haya endurecido, pero sin dejar pasar demasiado tiempo para evitar que se adhiera en el pavimento, complicando la limpieza.
  2. Es aconsejable el empleo de un detergente de acción ligeramente ácida que no despida humos tóxicos y respete las juntas, el material y el usuario, tipo FILA DETERTEK PRO o similar. Previamente se comprobará que el producto de limpieza no afecta a las juntas ni al material cerámico.
  3. También es posible el realizar limpieza mecánica con ayuda de maquinaria específica tipo cepillo rotativo de púas de plástico, no metálicas que puedan dañar el pavimento, o bien con cepillado manual empleando agua caliente.
  4. La limpieza de baldosas cerámicas con agua a presión ayuda a la eliminación de restos de obras difíciles.

 

limpiar suelo porcelánico

 

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DIARIA DE LAS BALDOSAS CERÁMICAS

Para un buen mantenimiento del suelo porcelánico se aconseja el empleo de un detergente neutro de alto poder limpiador, tipo FILA CLEANER PRO o similar.

En los casos de suciedad orgánica intensa y acumulada en el tiempo, grasas, etc., se aconseja la utilización extraordinaria de un detergente alcalino de tipo desengrasante tipo FILA PS87 PRO o similar.

Se debe evitar el uso de detergentes que contengan cera o aceites, que puedan potenciar la incrustación de la suciedad, y reducir el antideslizante del pavimento.

Es importante, cambiar con frecuencia el agua de limpieza, para no arrastrar la suciedad en suspensión.

 

PRODUCTOS PARA QUITAR MANCHAS SUELO GRES

Según el tipo de mancha que haya en el suelo de gres, ya sea porcelánico o klinker, será más recomendable utilizar un producto u otro. En esta tabla se distinguen los productos recomendados en función del tipo de suciedad (grasa, comida, bebida, neumáticos, rotulares, cemento, cal, rayas de metales y óxidos, grafitis, cera de vela, resina de árboles, restos de las juntas, etc)

 

quitar manchas suelo gres

 

Importante: Seguir las indicaciones de los fabricantes de los productos de limpieza de baldosas cerámicas para una correcta aplicación, respetando las normas de seguridad. Antes de emplear un producto de limpieza, se comprobará que no afecta a las juntas ni al material cerámico haciendo una prueba en una zona poco visible.

Adriana Solanas, Responsable Marketing Digital

Olga Carela, Responsable de Calidad y Medio Ambiente