Suelos de Interior

La cerámica es la elección idónea para pavimentos y revestimientos de los espacios de una casa, y no sólo por la variedad estética conseguida a través de la impresión digital, sino sobre todo por sus excepcionales prestaciones técnicas.

El gres no contiene sustancias tóxicas, es ignífugo y no emite humos en caso de incendio. Además, es higiénico y se limpia fácilmente con cualquier tipo de detergente convirtiéndolo en una de las opciones más escogidas para los interiores de las viviendas. Gracias a su excelente conductividad térmica, es también un material ideal para suelos o paredes radiantes.

Características baldosas suelo interior

El elemento esencial a la hora de elegir un suelo para interior, además del diseño, es su alta durabilidad. Gracias al proceso de fabricación de la cerámica, se obtiene como resultado un pavimento de alta calidad, que da lugar a una alta resistencia a temperaturas extremas, a la humedad o a los arañazos.
Otro de los aspectos a considerar es la facilidad de limpieza y mantenimiento. La cerámica es un material muy flexible que permite crear un sinfín de acabados, efectos y colores.

fnd espacio gris izq mascara f8f8f8 - Suelos de Interior
INTERIOR foto tendencias - Suelos de Interior

Tendencias en pavimentos interiores

Algunas de las tendencias de los últimos años en pavimentos cerámicos de interior son las tonalidades neutras, como los blancos, grises, beiges, ya que son colores clave para conseguir estancias que aporten atemporalidad, calma, serenidad y espacios más amplios.

Leer más

El suelo cerámico gris o beige como los que ofrecemos en colecciones como Urban o Capri pueden ayudar a conseguir esta atmósfera calmada y minimalista tan buscada por muchos interioristas. Además, son colores que combinan a la perfección con muchos otros tonos, por lo que puede resultar idóneo para obtener cualquier estilo decorativo.

Otra de las tendencias es el estilo nórdico que puede aportar un suelo cerámico imitación madera como el de nuestras colecciones Ordesa y Rodeno, que ofrecen esa sensación tan buscada de calidez y comodidad en el hogar.

Espacios de suelos de interior

La amplia variedad de colecciones de Gres Aragón permiten cubrir todas las necesidades tanto técnicas como estéticas adaptadas a cualquier estancia.

INTERIOR foto cocinas - Suelos de Interior

Suelos para cocinas

Combinar estética con un mantenimiento sencillo en el suelo de la cocina se convierte en algo fundamental. Debemos tener en cuenta que la cocina es una estancia donde puede caer agua al pavimento escogido y debe por tanto resistir a la humedad. La cerámica es la solución más recomendada.

INTERIOR foto banos - Suelos de Interior

Suelos para baños

El pavimento del baño, además de ser bonito, debe tener un material resistente a la humedad y antideslizante. Debemos convertirlo en una estancia segura, dedicada al relax, el bienestar y el cuidado del cuerpo. Un suelo porcelánico es resistente y antideslizante y, además, imita cualquier acabado: madera, granito, mármol, piedra…

INTERIOR foto salones - Suelos de Interior

Suelos para salones

El salón es una de las estancias de la casa donde más tiempo se pasa acompañado. Las opciones en colecciones de cerámica para el salón son infinitas: desde superficies cálidas inspiradas en maderas naturales, baldosas efecto mármol o piedra con una variedad de matices de colores, texturas y múltiples formatos, salones de suelo gris con ese efecto cementoso…

INTERIOR foto habitaciones - Suelos de Interior

Suelos para habitaciones

El dormitorio es la habitación más íntima y personal de la casa, lugar dedicado al descanso, el bienestar y el relax; por esta razón es importante que también la zona de noche se diseñe en sintonía con los demás espacios domésticos, respetando el estilo y los gustos de sus usuarios. Dormitorios en tonos beige, grises o marrones son algunas de las tendencias.

INTERIOR foto pasillos - Suelos de Interior

Suelos para pasillos

El suelo del pasillo está continuamente expuesto a situaciones más agresivas que en otras estancias de la vivienda. El calzado de calle, el apoyo de bolsas, carros y elementos pesados… Todos estos agentes van deteriorando su apariencia, por lo que es importante contar con un pavimento altamente resistente al tránsito como es el caso de la cerámica.

INTERIOR foto suelo garaje quitar parte de la derecha - Suelos de Interior

Suelos para garaje

El garaje hoy se convierte en una parte importante de la casa, que ya no es solamente un lugar destinado al paso, sino que también merece una decoración y cuidado en sus materiales. Dada la alta resistencia del pavimento porcelánico o del klinker tradicional, este se convierte en una de las soluciones idóneas para el garaje.

INTERIOR foto bodega - Suelos de Interior

Suelos para bodegas

La no absorción de humedad ni suciedad está garantizada debido a la baja porosidad. Además, las propiedades antideslizantes o la resistencia a las manchas convierten a la cerámica en material perfecto para zonas que necesitan cierto grado de humedad, como las bodegas. Desde bodegas de estilos más rústicos a bodegas más modernas, la variedad de colecciones de cerámica para bodegas es alta.

INTERIOR foto texto oficinas - Suelos de Interior

Suelos para oficinas

La elección del pavimento y del revestimiento de las paredes en oficinas y empresas es una decisión que debe ser pensada cuidadosamente. Se debe priorizar la resistencia e inalterabilidad del material como ofrece la cerámica o el gres porcelánico en concreto. Estilos acogedores como ofrece la madera, estilos más modernos y minimalistas o elegantes como el mármol harán de la oficina el lugar perfecto de trabajo.