Visita nuestro catálogo interactivo aquí

 

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE BALDOSAS CERÁMICAS

11/06/2021

 

La cerámica es uno de los materiales más resistentes y duraderos al uso, puesto que es resistente a la humedad, el calor, las heladas, las manchas y los productos químicos.

Estas bondades de la cerámica convierten a este material en el más adecuado para colocar en espacios como terrazas, cocinas, baños o piscinas. 

 

 

Los suelos de un hogar, una terraza o un edificio en general son las partes que más suelen ensuciarse, por lo que su limpieza es necesaria. Saber limpiar suelo cerámico es imprescindible para mantener sus cualidades y evitar el deterioro con el paso de los años.

 

LIMPIEZA FINAL DE OBRA, CONSEJOS PROFESIONALES:

 

1)    Después de la colocación es fundamental realizar una buena limpieza para eliminar residuos de junta y en general suciedad de la obra. La limpieza de la obra se debe realizar cuando el material de rejuntado haya endurecido, pero sin dejar pasar demasiado tiempo para evitar que se adhiera en el pavimento, complicando la limpieza.

 

2)   Es aconsejable el empleo de un detergente de acción ligeramente ácida que no despida humos tóxicos y respete las juntas, el material y el usuario, tipo FILA DETERTEK PRO o similar. Previamente se comprobará que el producto de limpieza no afecta a las juntas ni al material cerámico.

 

3    También es posible el realizar limpieza mecánica con ayuda de maquinaria específica tipo cepillo rotativo de púas de plástico, no metálicas que puedan dañar el pavimento, o bien con cepillado manual empleando agua caliente.

 

4)   La limpieza con agua a presión ayuda a la eliminación de restos de obras difíciles.