RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO RESIDUO CERO GRES ARAGÓN-FAVEKER
GRES ARAGÓN-FAVEKER obtuvo en 2021 la primera declaración de verificación de ‘Residuo Cero’ para todas sus instalaciones. En 2024 se ha renovado la verificación por la empresa SGS, consiguiendo unos resultados que verifica que más del 99,92*% de los residuos que se generan en sus centros productivos se reciclan o reaprovechan en el propio proceso productivo, o mediante entrega a gestores u otros fabricantes que lo valorizan, evitando la eliminación en vertedero. Se trata de un principio básico de la Economía Circular. Como resultado de la aplicación de dichos principios, los productos fabricados por GRES ARAGÓN-FAVEKER son más sostenibles; y las materias primas contienen hasta un 50% de contenido reciclado. Respecto a 2021 se ha conseguido un aumento del % de residuos reciclados o valorizados del 0,38% en Alcorisa y del 0,04% en Alcañiz, que suponen 316 toneladas de residuos que non han acabado con destino vertedero en el año 2023 respecto a 2021.
*En Faveker es 99,97%
Esta certificación se enmarca en el firme compromiso de Gres Aragón con la sostenibilidad, ya que cuenta con un sistema gestión ambiental certificado ISO 14001 desde 2005 y una Declaración Ambiental de Producto (DAP), certificada desde 2013.
GRES ARAGÓN-FAVEKER lutte contre le changement climatique en démontrant le plus grand respect pour l'environnement, étant l'un des piliers de sa stratégie axée sur la durabilité environnementale : "Plus de valeur, moins d'impact", et étant choisie comme la ligne stratégique numéro 1 de l'organisation. Son objectif est poursuivi grâce à des actions de réduction et de valorisation interne des déchets, ainsi qu'à une élimination zéro des eaux usées, contribuant ainsi aux Objectifs de développement durable (ODD) fixés par l'ONU.
Con arreglos su decálogo de sostenibilidad (Origen natural, Proceso Responsable, Fabricación eficiente, Eficiencia energética, Seguridad, Salud, Durabilidad, Innovación y Vanguardia, Conservación del Patrimonio y Economía circular), GRES ARAGÓN-FAVEKER se compromete y avanza hacia la economía circular habiendo conseguido en 2023 el sello Aragon Circular. Trabajamos diariamente para encontrar nuevas soluciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y fabricar productos más sostenibles, garantizando siempre la mejor calidad con características de durabilidad y resistencia óptimas.