Calidad y Medio ambiente

CERTIFICADOS DE CALIDAD

 

El compromiso de Gres Aragón con nuestros clientes nos lleva a ofrecer un servicio diferenciado, basado en unos productos de la más alta calidad, reducidos plazos de entrega y en la prestación de todo el apoyo necesario.

En Gres Aragón estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos y de nuestros productos para conseguir una mayor satisfacción de nuestros clientes, respetando el medio ambiente, contando con un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente integrado certificado según norma ISO 9001 y norma ISO 14001.

 

 

 

DECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO (DAP)

 

 

Declaración Ambiental de Producto (DAP) certificada por Aenor y con reconocimiento europeo.

Gres Aragón dispone de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para la gama de productos de baldosas de gres extruido (Alla) fabricadas en formato 33x33 cm. y 25x25 cm. Esta declaración ambiental, dispone del reconocimiento de ECO Platform, la Asociación Europea de administradores de programas de verificación de DAP en el sector de la construcción. ECO Platform es el referente en el ecoetiquetado de DAP a escala europea. 

Las DAP son documentos que ofrecen información clave sobre el comportamiento ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida. Se basan en la norma UNE-EN ISO 14025, que establece los principios y especifica los procedimientos para desarrollar dichas declaraciones. En el caso de los productos de construcción, se basan también en la norma UNE-EN 15804 que establece las reglas de categoría de producto básicas específicas para estos materiales. 

En GRES ARAGÓN estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos y de nuestros productos para conseguir una mayor satisfacción de nuestros clientes, respetando el medio ambiente. Dentro de las acciones llevadas a cabo para aumentar la sostenibilidad de nuestro proceso productivo se puede destacar: 

  • Vertido cero de aguas residuales: reciclamos el 100% del agua en el propio proceso productivo, sin necesidad de tratamientos físicoquímicos. 
  • ​Reutilización de residuos cerámicos derivados de la producción: En el producto klinker, más del 99% de los residuos es reutilizado como materia prima en el proceso de fabricación, resultando un gres que contiene hasta un 45% de material reciclado pre-consumo. 
  • ​Mejora continua en eficiencia energética: realizamos continuamente inversiones para reducir consumos energéticos, destacando inversiones en el horno de cocción para reducir el consumo de gas natural en la fabricación de klinker.

Certificado DAP

Gestión sostenible del ciclo de vida de nuestros productos

Política de calidad medio ambiental