escaleras modernas para casas

ESCALERAS MODERNAS PARA CASAS

Escaleras modernas. En el diseño moderno de casas, las escaleras han evolucionado de ser un simple medio de conexión entre dos niveles a ser protagonistas destacadas en la estética del hogar.

Incorporar escaleras modernas en el diseño arquitectónico no solo responde a una necesidad funcional, sino que aporta un toque de sofisticación y estilo al espacio.

 

Escaleras modernas interiores

La elección de escaleras modernas de obra para casas pequeñas o grandes a menudo se convierte en un punto focal del diseño interior. Con una amplia gama de estilos disponibles, la selección de una escalera moderna que complemente el diseño de la casa es esencial.

Las escaleras de caracol compactas o las minimalistas de diseño recto son excelentes opciones para maximizar el espacio en casas pequeñas, mientras que las escaleras flotantes con barandillas de vidrio o las escaleras abiertas con peldaños de madera porcelánica pueden aportar una sensación de amplitud y ligereza a espacios más grandes.

¿Qué ventajas tiene la utilización del gres extruido y porcelánico en la construcción de escaleras modernas para interiores?

 

La utilización del gres extruido y porcelánico en la construcción de escaleras modernas para interiores ofrece una gran cantidad de ventajas, tanto estéticas como técnicas. Algunas de sus ventajas son:

  • Su resistencia y durabilidad, junto con la variedad de texturas y colores disponibles, lo hacen el material ideal para cualquier tipo de escalera moderna.
  • El peldaño, elemento fundamental en una escalera, al ser fabricado por extrusión permite conseguir que este sea compuesto de una pieza (peldaños monopieza). Lo que les confiere mayor durabilidad al ser extruidos y no pegados (uniendo piezas cerámicas), óptima estética (en ausencia de juntas de unión) y facilita su rápida colocación en obra. Permite conseguir peldaños rectificados y con perfecto biselado, para garantizar la máxima estabilidad dimensional.
  • La posibilidad de personalizar los peldaños a través de la amplia gama de piezas especiales de Gres de Aragón permite la creación de escaleras únicas y llenas de carácter. Desde peldaños inspiración madera con la colección Ordesa, a la imitación de todo tipo de piedra, cemento con Urban o la imitación más natural del mármol con la colección Marble.
  • Además, contribuyen a la armonía y la continuidad visual en los espacios, tanto interiores como exteriores.

¿De qué piezas está compuesta una escalera moderna?

 

La escalera, ese elemento arquitectónico que como comentamos no solo nos va a servir como elemento funcional, sino que también va a formar parte de elemento estético, está compuesto por un conjunto de piezas. Algunas de ellas serán básicas y se podrán encontrar en gran parte de todas escaleras, otras de ellas serán más especiales y se encontrarán solo en ciertas ocasiones.

El set completo de piezas, tanto básicas como especiales, que componen el ámbito de escaleras en Gres Aragón, lo forman: peldaños monopieza, rodapiés, tabicas, zanquines y tapas de peldaños.

Los peldaños de Gres de Aragón se ofrecen en una variedad de medidas, incluyendo 120, 150 y 180 cm, adaptándose de esta forma a cualquier espacio y requerimiento.

La oferta se amplía con la posibilidad de escoger entre formatos rectos y redondos, además de acabados lisos o antideslizantes, estos últimos imprescindibles para garantizar la seguridad en el uso cotidiano de la escalera.

Klinker colección natural
Klinker colección natural

Además, nuestra gama de piezas especiales es el complemento perfecto para dar el remate final a cualquier escalera.

Entre ellas se incluyen rodapiés, tabicas, zanquines y tapas de peldaño, todas diseñadas para armonizar con los peldaños y ofrecer un aspecto estético y funcional inmejorable.

Esta homogeneidad visual, lograda gracias a la coherencia en el diseño de los peldaños, permite una transición sin rupturas entre diferentes niveles o ambientes de una casa.

Sumado a ello, el gres extruido y porcelánico ofrece una alta resistencia a las condiciones climáticas, posibilitando un efecto IN&OUT que une de manera fluida los espacios interiores y exteriores.

Con una amplia gama de acabados y colores, se asegura la adaptación perfecta a cualquier estilo arquitectónico.

 

efecto in out
Efecto IN&out

 

Imágenes de escaleras modernas

Las escaleras modernas fabricadas con el exclusivo gres extruido y porcelánico de Gres Aragón y que protagonizan varios de nuestros proyectos, sirven de muestra de cómo un componente funcional puede transformarse en un elemento estético destacado.

Ya sea que se trate de escaleras flotantes que proporcionan una sensación de ingravidez, o unas escaleras de acceso a la piscina y en constante contacto con el agua, se evidencia la versatilidad del material y la diversidad de opciones de diseño que ofrecemos en nuestro catálogo.

 

imágenes de escaleras modernas
Ordesa Beige

 

Escaleras exterior modernas

Al igual que en el interior, las escaleras modernas para exteriores juegan un papel fundamental en la estética del hogar. Deben ser capaces de resistir las inclemencias del tiempo sin perder su atractivo visual.

En este sentido, el gres extruido y porcelánico se destaca por su resistencia al desgaste, a las manchas y al deslizamiento, lo que lo convierte en una excelente opción para las escaleras modernas exteriores.

La estética de las escaleras modernas exteriores puede variar desde diseños simples y funcionales hasta estructuras esculturales que se convierten en el centro de atención del jardín.

Ya sea que se trate de una escalera de acceso a una terraza o de una escalera que conduce a una piscina, es esencial seleccionar un diseño que se integre armónicamente con el entorno y un material que se adapte totalmente a las exigencias propias de un suelo de exterior.

 

escaleras exteriores modernas
Escalera y suelo exterior colección ORDESA NATURAL

Decoración escaleras modernas

La decoración de las escaleras modernas puede dar un toque personal y añadir estilo al espacio. El uso de luces LED para iluminar los peldaños, la elección de barandillas de vidrio para crear una sensación de amplitud o el uso de colores y texturas que contrasten pueden añadir un toque distintivo a la escalera como las tabicas de la colección Retro.

De esta manera, una escalera moderna puede convertirse en mucho más que un medio para moverse entre niveles: puede ser una expresión del estilo personal y una obra de arte en sí misma.

Para más detalles sobre peldaños de escaleras, materiales adecuados y piezas de acabado y especiales, te animamos a visitar la página específica en nuestra web de piezas especiales para escaleras.

Allí encontrarás toda la información necesaria para seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.