Visita nuestro catálogo interactivo aquí

 

Cómo colocar las baldosas cerámicas para un estilo perfecto

02/03/2021

Cómo colocar las baldosas cerámicas para un estilo perfecto

Cuando elegimos una baldosa cerámica para revestir los suelos o paredes de nuestros hogares tenemos multitud de decisiones que tomar: formato, color, tipo de acabado, marca, presupuesto… Sin embargo, a menudo olvidamos que el aliado perfecto para dar el toque definitivo al estilo que queramos crear será la disposición en la que coloquemos las baldosas.

 

 

Existen varias posibilidades que van desde los diseños más lineales, con los que dotaremos a nuestra estancia de orden y armonía; a los más asimétricos, con los lograremos un estilo único y original. En cualquier caso, no existe una solución única, sino que deberemos colocar nuestras baldosas en función de la estancia que se trate, el modelo de baldosa cerámica que hayamos elegido o la personalidad que queramos conferir a nuestro hogar.

A continuación, te explicamos los diseños de colocación de baldosas cerámicas más populares, con los que, gracias a la ayuda de tu decorador, instalador o especialista en reforma, tus paredes y suelos darán la pincelada perfecta al estilo de tu hogar.

 

1) Junta corrida horizontal

 

 

Las baldosas cerámicas se colocan una tras otra manteniendo el sentido de las juntas horizontales y verticales. Con ello, se logra un estilo que transmite orden y que nunca pasa de moda.