Visita nuestra nueva web de fachadas ventiladas FAVEKER de Gres Aragón aquí

BIOKLINKER: La solución contra agentes patógenos de Gres Aragón en instalaciones especiales

18 de Marzo de 2020

De todos es sabido que hay instalaciones que requieren un “plus” de limpieza e higiene. Sólo nos tenemos que parar a pensar unos segundos y nos vienen a la mente unas cuantas de ellas: industria alimentaria, laboratorios, cocinas industriales, zonas húmedas, comedores escolares, instalaciones hospitalarias, obradores, supermercados, carnicerías y tantas otras que requieren un extra de seguridad para la salud dado el uso que se va a hacer de ellas.

 

 

 

El pavimento industrial Aciker Plus de Gres Aragón está dotado en su fabricación de la tecnología Bioklinker®, tecnología que inhibe el crecimiento de bacterias, hongos y levaduras, obteniendo un producto eficaz contra olores y manchas. Como el tratamiento se aplica durante el proceso de fabricación, antes de su cocción, no se ven alteradas ni las características ni el tono del material.

 

El componente principal, en esta tecnología antibacteriana, es la plata, que es un agente antimicrobiano de amplio alcance y muy eficaz frente a gran variedad de microorganismos (bacterias y hongos) oportunistas y patógenos como el E-Coli, Legionela, Salmonela, etc. que causan incómodas enfermedades de índole digestivo o inmunológico.

 

 

 

 

Lo que consigue la tecnología Bioklinker® es impedir el crecimiento de los microorganismos y los elimina, con lo que este producto, Aciker Plus, es idóneo para instalaciones que, bien por normativa bien por seguridad, exigen extremar las medidas de higiene por el bien de la salud de sus usuarios.

Gres Aragón logra así ofrecer un producto antibacteriano que protege al consumidor de la vulnerabilidad a las reacciones causadas por una contaminación de microorganismos en zonas industriales, restaurantes, playas de piscinas, vestuarios, hospitales, ambulatorios, centros de rehabilitación y de la tercera edad.

 

 

Lo que hace especial a este producto, tan específico, es la capacidad de uso tanto en exteriores como en interiores, con luz natural o artificial, así como en oscuridad total, ya que no necesita de la incidencia de radiación UV para que sus propiedades bactericidas y fungicidas actúen, como, sin embargo, sí sucede con otros tratamientos antibacterianos.

 

Aciker Plus con su tecnología Bioklinker®, ofrece un valor añadido al pavimento industrial, que ya cuenta con excelentes prestaciones de seguridad y durabilidad per se. Además es un tipo de material que permite solventar los encuentros arquitectónicos particulares de las instalaciones, gracias a su extensa gama de piezas especiales de acabado específicas, tal como el rodapié sanitario.

 

 

Superficies higiénicas, seguras y duraderas, son el objetivo de la tecnología específica antibacteriana que contribuirá a garantizar la seguridad frente a agentes patógenos en la industria que lo requiera.

Sin duda, una solución integrada para conseguir un nivel mayor de higiene.

 

Elena Valenzuela Taús

Responsable de Marketing Gres Aragón

Comparte esta página

Pide información en gresaragon@gresaragon.com , o en el  +34 978 83 05 11 o contacta con nosotros AQUI