GRES ARAGÓN – FAVEKER OBTIENE EL SELLO ARAGÓN CIRCULAR
Se trata de la distinción del Gobierno autonómico a firmas y entidades que implantan la economía circular en su gestión, impactando en su cadena de valor
La posesión del sello podrá tenerse en cuenta como criterio de adjudicación en la licitación de contratos
La tradicional apuesta de GRES ARAGON por la economía circular ha obtenido su reconocimiento. GRES DE ARAGON – FAVEKER ha sido reconocida con el Sello Aragón Circular 2023 que otorga el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.
Para optar a esta distinción, GRES ARAGON entregó una detallada memoria, de la que el Gobierno de Aragón ha destacado el Vertido Cero de aguas residuales, que se reincorporan en el propio proceso productivo; la valorización/reciclado de más del 99,5% de los residuos generados en el proceso productivo con certificación Residuo Cero; la fabricación de productos cerámicos con hasta un 55% de contenido reciclado y un contenido ponderado entre todas las gamas del 33,9%; la apuesta por la eficiencia energética con certificación ISO 50001 y autoconsumo eléctrico; el Sistema de Gestión Ambiental certificado ISO 14001; Declaraciones ambientales de los principales productos; ecodiseño de productos y adquisición de materias primas de proximidad (55% a menos de 60 km).
Entre otras ventajas, la posesión del sello podrá tenerse en cuenta como criterio de adjudicación en la licitación de contratos, así como en las convocatorias de ayudas y subvenciones. Su vigencia, que podrá ser renovada, se extiende por un periodo inicial de dos años si las entidades cumplen los compromisos adquiridos.
GRES ARAGÓN-FAVEKER propose des solutions durables pour l'architecture. Des produits et des procédés certifiés en raison de leur durabilité et de leur contribution à l'amélioration de l'efficacité énergétique des projets dans lesquels ils sont utilisés. C'est le cas notamment des façades ventilées en céramique Faveker®️ qui permettent, lorsqu'elles sont installées dans des bâtiments réhabilités ou dans de nouvelle construction, de réaliser des économies considérables sur les factures d'électricité et de gaz, et contribuent à la réduction des émissions de CO2. Notre axe stratégique n° 1 est « Durabilité : plus de valeur, moins d'impact », et toutes les actions de l'entreprise visent à atteindre cet objectif.