terrazas con encanto

3 CLAVES PARA CREAR TERRAZAS CON ENCANTO

Con la llegada del buen tiempo, los exteriores de la casa ganan protagonismo y es momento de ponerlos a punto para disfrutarlos. Descubre las claves para disponer de terrazas con encanto, ya sea pequeña o grande, que además, cuente con las prestaciones técnicas óptimas para poder aprovechar el tiempo en ese espacio durante todo el año.

 

terrazas con encanto inspiración madera
Terraza inspiración madera con la colección Ordesa

 

Terrazas con encanto: claves en decoración

Tras la pandemia, las reformas y renovaciones de los espacios exteriores de la casa le han ido ganando terreno a las zonas interiores. Antes de ponerse a decorar terrazas con encanto es importante tener en cuenta estos 3 puntos:

1) Establecer el uso y funciones que va a tener ese espacio exterior. Es decir, si va a tratarse de una zona chill out, de un comedor, de una zona de relax, para tomar el sol, zona de lectura, etc.

2) Asimismo, será importante tener las medidas exactas de la terraza, si se trata de orientación sur donde predomina el sol u orientación norte donde se cuenta con más zonas de sombra.

3) Una vez que sepamos las cualidades de nuestra terraza o balcón se decidirán los materiales que queremos. Es importante decantarse por pavimentos de exterior con propiedades antideslizantes, puesto que la seguridad en esas zonas de tránsito es primordial y evitará muchas caídas o resbalones.

 

Terrazas con encanto naturales
Terraza con la colección Naturales Classic color mali

 

Decorar terrazas con encanto con gres porcelánico

La cerámica está considerada como una de las opciones constructivas más seguras y atemporales para pavimentar y decorar terrazas con encanto sobre todo gracias a su versatilidad, resistencia y durabilidad.

1-RESISTENCIA: Los suelos porcelánicos tienen un plus de resistencia frente a otros materiales ante las diferencias de temperatura, las sustancias químicas, el impacto o el desgaste a lo largo del tiempo.

2- FACIL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA: El suelo cerámico tiene una alta impermeabilidad y baja porosidad, por lo que absorbe en muy bajos niveles la humedad o las manchas, lo que permite una limpieza más sencilla que en otros pavimentos. Además, todo ello da a lugar a un nivel de mantenimiento menor que otros materiales para suelos de terrazas con encanto.

3-DISEÑO: Gracias a la impresión digital el gres porcelánico puede decorarse con un sinfín de texturas con inspiración en la madera, el mármol, la piedra o el cemento dando lugar a terrazas con encanto modernas.

 

terrazas con encanto Petra
Terraza con la colección Petra color gris

 

Terrazas pequeñas con encanto

Cuando una terraza está decorada con encanto y se ha realizado con materiales adecuados y bonitos no importa el tamaño. Una terraza pequeña bien decorada se convierte en un espacio especial de la casa que invita a la desconexión, el disfrute y el descanso. Ese es el caso de muchos balcones, terrazas con encanto pequeñas o terrazas de áticos de nuestro país. La clave está siempre en aprovechar al máximo el espacio haciéndolo acogedor.

4 elementos clave para crear terrazas con encanto pequeñas:

  • Elegir un pavimento acogedor, duradero y antideslizante como es el suelo cerámico que ofrece resultados óptimos en terrazas con encanto y balcones.
  • Seleccionar mobiliario de exterior resistente al paso del tiempo, el sol y la lluvia. A veces bastará con una pequeña mesita y 1 par de sillas que te permitan disfrutar del exterior con un buen desayuno o aperitivo. Si el espacio es muy pequeño se puede anclar a la pared una mini mesa que solo se sube cuando se va a necesitar. En el caso de las sillas, si la terraza es pequeña es importante que sean plegables o ocupen poco espacio. Si la terraza no tiene techo, siempre se pueden comprar fundas para proteger el mobiliario del tiempo. Si se dispone de más espacio, una tumbona siempre será un acierto. Decorar ese mobiliario de la terraza con textiles aportará calidez y sensación de hogar. Por ejemplo, mantas, cojines o incluso alfombras de exterior.
  • Decorar terraza pequeña con plantas dotará al espacio de frescura y calidez. Será un lugar más vivo y acogedor. Si optamos por plantas y flores naturales habrá que tener en cuenta la orientación de la terraza por el número de horas de exposición al sol y la necesidad de agua que éstas tendrán. La frescura que otorgan será mayor al igual que el mantenimiento que si optamos por decorar la terraza pequeña con plantas artificiales, donde al mantenimiento es prácticamente nulo. En el caso de elegir plantas artificiales se pueden aportar elementos orgánicos que le den más autenticidad y naturalidad como las piedrecitas o arena en la maceta.
  • Decorar la terraza pequeña con puntos de luz acogedores que inviten a disfrutar más del espacio. Se puede realizar con velas (naturales o artificiales) o luces LED que tienen bajo coste a través de una guirnalda de bombillas. Además, los puntos de luz concretos en vez de un foco en el medio de la terraza pequeña o balcón harán que el ambiente sea más íntimo.
terraza ordesa beige scaled - 3 CLAVES PARA CREAR TERRAZAS CON ENCANTO
Terraza pequeña con encanto colección Ordesa beige

Terrazas cerradas con encanto

Las terrazas con encanto o porches cerrados son un espacio de la casa muy utilizados tanto en los días más calurosos como en los días de invierno. Son muchas las personas que deciden cerrar su terraza o balcón para aprovecharla todos los meses del año y tener más privacidad y seguridad.

Aparte de los 4 elementos mencionados en el párrafo anterior claves para decorar terrazas con encanto pequeñas (elegir un buen pavimento adecuado, seleccionar mobiliario de exterior, decorar la terraza con plantas e iluminar la terraza con puntos de luz acogedores) otro de los puntos fuertes que convertirá tu terraza cerrada en un lugar único será la elección de las texturas y colores del pavimento. Cuando tenemos una terraza cerrada uno de los objetivos es hacer que el espacio parezca más grande, por lo que la elección de tonos claros es clave.

Los tonos blancos aportan mucha frescura y amplitud a los espacios, por lo que serán idóneos en zonas de más calor. Si, además escoges un suelo porcelánico, la cerámica aportará más aun esa sensación. Opciones como la colección Urban blanco, Cronos blanco, Cotto blanco o Marble carrara de Gres Aragón se convierten en una de las más deseadas para este tipo de espacios.

Si lo que quieres es crear una terraza con encanto que se unifique al interior de la casa, es decir, que sea una extensión del interior para aprovecharlo como espacio de oficina, de ocio o simplemente para darle continuidad, los suelos cerámicos ofrecen las características idóneas para ello por su fácil mantenimiento y limpieza debido a la baja porosidad e impermeabilidad y por el sinfín de posibilidades estéticas que ofrece gracias a la impresión digital.

 

Terrazas con encanto cerradas
Terraza cerrada con encanto colección Ordesa color beige

 

Terrazas de ático con encanto

Las terrazas de áticos suelen ser espacios grandes, por lo que la elección del pavimento va a ser clave para conseguir que sean terrazas con encanto y estilo.

Uno de los suelos más idóneos para las terrazas con encanto es el gres porcelánico que ofrece resistencia, bajo mantenimiento, higiene y seguridad. El gres porcelánico, gracias a la impresión digital, permite crear texturas muy diversas que se asemejan a otro tipo de suelos como la madera, el cemento o la madera, pero con las bondades de la cerámica.

Se puede elegir entre:

  • Cerámica inspiración madera. El estilo escandinavo está de moda y siempre aportará mucha calidez a la terraza de ático. La colección Ordesa o Rodeno de Gres Aragón son perfectas con sus 5 tonalidades distintas de madera, desde la madera más clarita de la haya hasta las maderas más oscuras del roble.
  • Cerámica inspiración mármol. La frescura del mármol es ideal para terrazas con encanto en las que da mucho el sol o tienen un clima más caluroso, pero su efecto es muy versátil dependiendo del tono elegido. Por ejemplo, la colección Marble carrara se asemeja al mármol más clásico mientras que Marble travertino aporta un color beige más cálido.
  • Cerámica inspiración piedra. El gres imitación piedra puede recrear con fidelidad tonos y vetas de las piedras naturales, dando lugar a una terraza con una combinación perfecta de funcionalidad y estética. La colección Cronos, Petra o Tibet de Gres Aragón reproducen a la perfección esas texturas de la piedra para crear una terraza de ático con mucho encanto.    
  • Cerámica inspiración cemento. La inspiración cemento es una de las grandes tendencias en los proyectos de arquitectura dado que ofrece un ambiente más industrial y moderno a los espacios. La colección Capri y Urban aúnan las características idóneas para crear terrazas con encanto.

 

terrazas con encanto cronos
Terraza con encanto en ático

 

SI ESTÁS PENSANDO EN RENOVAR TU TERRAZA Y BUSCAS EL MEJOR MATERIAL PARA SU CONSTRUCCIÓN, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. ESTAREMOS ENCANTADOS DE ASESORARTE.

 

fnd espacio gris der mascara - 3 CLAVES PARA CREAR TERRAZAS CON ENCANTO

Formulario de contacto

Si tiene cualquier consulta por favor no dude en mandarnos un mensaje

Error: Formulario de contacto no encontrado.

fnd espacio orange izq - 3 CLAVES PARA CREAR TERRAZAS CON ENCANTO