infinity pool

¿QUÉ ES LA NUEVA TENDENCIA INFINITY POOL EN PISCINAS DESBORDANTES?

Infinity pool es la nueva tendencia en piscinas desbordantes. La piscina infinity pool se caracteriza por tener un horizonte infinito u horizonte perdido. Este tipo de coronación requiere, para un óptimo efecto, disponer de vistas despejadas al horizonte, de lo contrario no conseguiremos el efecto de piscina infinity.

Este efecto se produce al hacer desbordar el agua sobre el muro de la piscina, sin playa tras el desborde, y con la recogida de agua en un canal inferior a una cota acusadamente menor que la del borde. Una opción ideal para esto es nuestra serie Urban.

Se produce de este modo la ilusión óptica de que la infinity pool carece de contención del agua en el muro que desborda. De esta manera, alineamos la arista de la lámina de agua con el horizonte.

Se puede realizar en uno, dos, tres, o incluso cuatro lados, siendo las más comunes las de uno o dos.

El efecto es tanto mayor cuanto más elevada esté la piscina con respecto a las vistas en el horizonte, consiguiéndose fascinantes resultados en exteriores hacia acantilados o valles, azoteas, áticos o piscinas en voladizo.

 

Piscina privada infinity privada Chpre Ocean Green river - ¿QUÉ ES LA NUEVA TENDENCIA INFINITY POOL EN PISCINAS DESBORDANTES?

¿Qué es una infinity pool?

Las piscinas con bordes infinitos, también conocidas como infinity pool o piscinas sin fin, son la esencia de la sofisticación en el diseño de piscinas. Como su nombre indica, una infinity pool parece extenderse infinitamente hacia el horizonte.

Se crea esta ilusión a través de un diseño inteligente en el que el agua fluye sobre el borde, haciendo que parezca que la piscina se fusiona con el paisaje circundante.

Ya sea ante vistas al mar o paisajes montañosos, las infinity pool aportan una sensación inigualable de continuidad con el entorno.

infinity pool - ¿QUÉ ES LA NUEVA TENDENCIA INFINITY POOL EN PISCINAS DESBORDANTES?

 

Ventajas de tener una piscina infinita en tu hogar

La infinity pool es una piscina muy apreciada por el turista que valora los entornos acuáticos, dado que aúna experiencia y disfrute del agua con la relajación y la integración con el paisaje, creando una sensación de libertad hacia el entorno exterior.

En piscinas de grandes dimensiones se magnifica esta característica. Es por ello, que hoteles, campings y complejos vacacionales e incluso residenciales, optan por este tipo de coronación que caracteriza a la piscina infinity pool.

Por otro lado, también es tendencia entre los propietarios de piscina particular, donde las características constructivas lo permiten, por la singularidad de estas piscinas infinity pool frente a las más comunes, lo cual añade un toque de diferenciación a la vivienda y su exterior.

Entre las innumerables ventajas que ofrecen las infinity pool se pueden encontrar:

  1. Estética impactante: las piscinas infinitas son visualmente impresionantes, aportando un ambiente de auténtica tranquilidad y belleza.
  2. Integración con el paisaje: su diseño permite que la piscina infinita se fusione equilibradamente con su entorno, proporcionando una vista impresionante.
  3. Valor añadido a la propiedad: debido a su diseño y la sensación de lujo que aportan, las piscinas infinitas pueden aumentar significativamente el valor de una propiedad.
  4. Versatilidad de diseño: las piscinas infinity pueden ser diseñadas en una variedad de formas y tamaños, adaptándose a las especificaciones y preferencias individuales.
  5. Uso de materiales de alta calidad: como el gres extruido y porcelánico, materiales que garantizan alta resistencia y durabilidad, además de un acabado elegante.
  6. Sistema de filtración eficiente: el borde desbordante de una piscina infinity actúa como un filtro, ayudando a mantener el agua limpia y cristalina.

 

piscina infinity pool

 

Diseño de piscinas con bordes infinitos

La clave para lograr este efecto sin fin es un diseño preciso. El agua parece desbordarse por un borde cuidadosamente diseñado y estratégicamente oculto a la vista.

Además, una de las decisiones más importantes es la elección del lugar para su construcción, ya que las piscinas infinity se integran mejor con vistas panorámicas, donde la línea del horizonte puede fusionarse con el borde de la piscina.

Por otro lado, la utilización de bordes infinity de gres extruido y porcelánico en la construcción es fundamental para lograr un diseño perfecto.

Es un material de alta calidad y resistencia que proporciona un acabado pulido y sofisticado que se integra perfectamente, sea cual sea el acabado estético deseado.

 

piscina infinity pool - ¿QUÉ ES LA NUEVA TENDENCIA INFINITY POOL EN PISCINAS DESBORDANTES?

 

Materiales para la construcción de piscinas infinity

Para la construcción de una piscina sin fin, la elección del material es crucial y determinará tanto su apariencia como su durabilidad.

En este sentido, el gres extruido y porcelánico son opciones ideales debido a su resistencia al cloro y a la decoloración provocada por el sol. Estos materiales también ofrecen acabados antideslizantes, lo que garantiza la seguridad en torno a la piscina.

El gres extruido y porcelánico de Gres de Aragón ofrece una amplia gama de acabados y colores, lo que permite una personalización completa de la piscina infinita.

Además, estos materiales se fusionan armónicamente con el paisaje, ayudando a reforzar la ilusión de una piscina sin bordes.

Las piscinas con bordes infinitos son un equilibrio perfecto entre lujo y naturaleza. Ofrecen experiencias inolvidables con vistas que parecen extenderse hasta el infinito.

Con un diseño cuidado y los materiales adecuados, como el gres extruido y porcelánico de Gres de Aragón, estas piscinas se convertirán en un referente de sofisticación, relajación y estilo.

 

Fotos de piscinas infinitas

infinity pool - ¿QUÉ ES LA NUEVA TENDENCIA INFINITY POOL EN PISCINAS DESBORDANTES?Piscina privada infinity privada Chpre Ocean Green river - ¿QUÉ ES LA NUEVA TENDENCIA INFINITY POOL EN PISCINAS DESBORDANTES? piscina infinity pool - ¿QUÉ ES LA NUEVA TENDENCIA INFINITY POOL EN PISCINAS DESBORDANTES?piscina infinity - ¿QUÉ ES LA NUEVA TENDENCIA INFINITY POOL EN PISCINAS DESBORDANTES?

 

Colecciones Infinity Pool

Gres Aragón cuenta con su marca ACEPOOL® para piscinas, la cual ofrece en cerámica las piezas y bases específicas para revestir y coronar los bordes de cualquier tipo, bien sean no desbordantes de tipo skimmer, desbordante tipo finlandés, oculto o tipo infinity pool.

Para las piscinas infinity se dispone de una pieza de tipo peldaño recto que, gracias a sus dimensiones de 30, 60 o 120 cm, permite crear la zona desbordante en el muro deseado; y que, acompañada de las piezas de acabado de media caña, producirá un suave desborde minimizando el ruido y las salpicaduras.

Las ejecuciones con las piezas cerámicas ACEPOOL® de Gres Aragón son seguras, higiénicas y posibilitan resolver cualquier tipo de propuesta arquitectónica de forma creativa y con acabados de gran calidad.

Las piezas cerámicas de acabado ACEPOOL® de Gres Aragón están realizadas por medio de extrusión; son porcelánicas, con una absorción de agua por debajo del 0,5%; y, alta resistencia mecánica, lo que las hace resistentes a los esfuerzos presentes en vasos de piscina, fáciles de limpiar, resistentes tanto a los productos de tratamiento de agua como de limpieza y mantenimiento de la instalación. Una opción recomendable para los vasos de piscina sería nuestra serie Ocean.

No presentan ningún problema además en su uso con aguas marinas, sistemas de tratamiento salino o aguas mineromedicinales.

La seguridad está garantizada frente a caídas en la piscina infinita (siempre que se haga un correcto uso de la instalación), dado su grado de antideslizamiento clase 3 según el ensayo del péndulo UNE-ENV 12633 o clase B/C según el ensayo DIN  51097.

En cuestión de seguridad higiénica, las formas redondeadas de sus piezas de acabado para encuentros facilitan la limpieza y evitan la proliferación de agentes patógenos. Si se desea de una mayor protección se puede contar con la tecnología antibacteriana BIOKLINKER® que, mediante su aditivo específico dosificado antes de la cocción, proporciona a la cerámica propiedades antibacterianas según el ensayo JIS Z-2801:2010 ( ISO 22196), mediante el cual se certifica que se eliminan el 99% de las colonias bacterianas depositadas durante el ensayo en 24h.

 

infinity pool

 

Estas formas redondeadas también son garantía de seguridad de uso al estar diseñadas para no resultar lesivas durante el uso de la instalación, cuidando al máximo las intersecciones de los diferentes planos constructivos, para los que se disponen de piezas especiales de acabado.

Gracias a la tecnología de impresión digital KLINKJET® es posible aunar las características técnicas anteriormente citadas con la estética o el diseño de la infinity pool. Se pueden conseguir decoraciones de alta definición de materiales (piedras naturales, maderas, cementos…) que no serían aconsejables para entornos acuáticos por su escasa resistencia, pero con las altas prestaciones que otorga la cerámica.

Mediante esta tecnología es posible decorar todas las caras y planos visibles de la pieza con continuidad del diseño. Incluso se dispone de rejillas rígidas y flexibles para curvas en cerámica con el mismo diseño que el resto de las piezas, al objeto de aumentar la calidad de acabado de la piscina eliminando las típicas tiras en otros materiales que desentonan en el conjunto.

José Manuel Grao Blasco

Dir. Área Contract e Innovación