Visita nuestra nueva web de fachadas ventiladas FAVEKER de Gres Aragón aquí

¿Gres porcelánico o gres no porcelánico?

31 de Julio de 2020

Nos encontramos en un periodo en el que la situación que estamos viviendo ha impulsado un aprovechamiento mayor de nuestras estancias de exterior.

Hemos convivido en pequeños y grandes espacios de interior y, de manera más intensa que antes, en balcones, terrazas, porches, donde antes pisábamos sin darles un valor añadido.  

Con el fin de embellecer, crear y diseñar nuevos ambientes, hay una nueva demanda de reformas de estos espacios que, quizás, teníamos menos conservados o valorados: nuestras estancias de exterior.

Esta demanda ha generado muchas consultas en particular como, ¿Qué material debo elegir? ¿Gres porcelánico o Gres no porcelánico?

Nosotros nos vamos a centrar, en la diferencia que hay entre gres porcelánico y gres klinker, para ayudarte en la elección.

Ambas son las dos grandes familias de productos que fabricamos en Gres Aragón. Las diferencias no están en la calidad del producto, sino en el diseño y el uso para el que están destinados.

Las dos tipologías de productos son resistentes a la helada, manchas y ataque químico, como características más destacadas. El ensayo de deslizamiento de cada colección, puede marcar la elección, según el destino y uso que se le vaya a dar. Ambos son productos de fácil limpieza.

La normativa Internacional de la cerámica ISO 13006 - EN 14411 clasifica las dos familias en función del porcentaje de absorción de agua y el método de fabricación.

 

Gres klinker: grupo AIIa-1 AIIa-2 (según normativa citada)

Baldosas extruidas con absorción de agua 3%<E<=6%

Su composición de arcillas naturales, llevadas a un proceso de cocción largo y a alta temperatura, da lugar a un producto totalmente cristalizado por su propia naturaleza. Ofrecemos un producto natural de coloraciones diversas y un producto esmaltado (decorado digitalmente), que permite su colocación indistintamente en interior y en exterior.

 

 

 

Dado su proceso de conformado por extrusión, genera un producto diferente, que permite diversas geometrías y con longitud de formatos algo más limitados que el porcelánico y, sin embargo, de extrema resistencia. Dicha resistencia proviene de su estructura interna, que resulta del proceso de extrusión. Requiere de juntas de colocación mayores que le confieren personalidad propia. Sus tonalidades y diseños, están muy diferenciados del producto porcelánico, convirtiéndole en un producto difícil de imitar.

 

Gres porcelánico:. grupo AIa o grupo Bia (según normativa citada)

Baldosas extruidas y prensadas con absorción de agua E<=0,5%

Su composición basada en arcillas formuladas con fundentes, da lugar a un pavimento más compacto con baja absorción de agua y baja retención de humedad, siendo este un factor importante. En el caso del porcelánico sus prestaciones de resistencia frente a la helada son resultado de su baja retención de humedad.

Por su composición y proceso, permite longitudes y geometrías mayores, con una junta de colocación de menor, respecto al Gres Klinker.

 

 

El gres porcelánico, nos permite fabricar materiales imitando madera, piedra, mármol, etc. y permitiendo un fácil mantenimiento respecto a esos productos naturales

Por todo lo anterior es un material muy utilizado en exteriores, por ejemplo, piscinas, terrazas, escaleras, …

Conociendo las diferencias entre Gres porcelánico y Gres no porcelánico, ahora te toca a ti elegir el producto que necesitas.

Encontrarás ayuda adicional en los profesionales de la cerámica: arquitectos, distribuidores, aplicadores y, por supuesto, nosotros los fabricantes. Nos tenéis a vuestra disposición. Y, recuerda, las diferencias no están en la calidad del producto, sino en el diseño y en la exigencia que impongan tus propias necesidades.

 

Isabel Mir

Responsable de Desarrollo de producto Gres Aragón

 

 

Comparte esta página

Pide información en gresaragon@gresaragon.com , o en el  +34 978 83 05 11 o contacta con nosotros AQUI