Ver la información sobre el Covid-19 AQUI

Información

ACEPOOL es la marca de cerámica para piscinas de interior y exterior, deportivas, instalaciones wellness y balnearias. Gracias a nuestro amor por el detalle y al exclusivo catálogo de piezas especiales de acabado, nos adaptamos a las necesidades técnicas de cada proyecto y las preferencias de nuestros clientes.

 

 

SISTEMAS DE CORONACIÓN

 

El uso de piezas cerámicas porcelánicas o klinker para el revestimiento completo de una piscina supone una resistencia total tanto a los agentes químicos o naturales utilizados en el tratamiento de aguas, como a los productos y métodos de limpieza utilizados en las instalaciones y entornos acuáticos. Además, todas las piezas cerámicas porcelánicas y klinker son idóneas para uso tanto en exteriores como en interiores, aportando los elementos necesarios para que las instalaciones cumplan la normativa. Aportan, también, calidez y confort a los espacios acuáticas y zonas aledañas.

 

ACEPOOL dispone de una amplia oferta de sistemas de coronación tanto desbordantes como no desbordantes, así como de piezas de base y de acabado, para piscinas que cumplen con todo lo anterior y que proporcionan un sinfín de posibilidades para crear diseños únicos, sea cual sea el estilo o inspiración.

 

Los sistemas de coronación desbordantes son sistemas para piscinas con canal perimetral de rebose compuesto por piezas porcelánicas o klinker fabricadas por extrusión que se pueden colocar sobre piezas de hormigón prefabricado o directamente sobre la estructura del vaso. Sus principales ventajas son:

  • La facilidad de instalación, simplificando al máximo el proceso desde el hormigonado o gunitado del vaso, requiriendo únicamente superficies de partida planas;
  • La disminución de tiempos de ejecución y materiales necesarios;
  • Los acabados de mayor calidad

 

Las piezas de borde desbordante son recibidas por las piezas de hormigón prefabricado y cumplen una triple función:

  • Estructural: al aportar la inclinación necesaria para generar un borde desbordante tipo playa,
  • De revestimiento: al ser el último material de acabado de la piscina,
  • De seguridad: al poseer resistencia al deslizamiento en su superficie y delimitar claramente la ubicación de la arista del vaso mediante un color más oscuro, además de contar con una hendidura que permite servir como asidero.

 

TIPOS DE SISTEMA DE BORDE DESBORDANTE

 

SISTEMA B-33

 

SISTEMA GA-SPA

SISTEMA FINLANDÉS

Sistema adaptado a piscinas no necesariamente deportivas. Se compone de un borde desbordante y aloja también la rejilla cerámica, bien en su versión rígida o en su versión flexible. Puede utilizarse la cerámica directamente sobre la estructura del vaso o combinarse con las piezas de hormigón B-33 para generar el soporte del borde y el canal perimetral. Sistema compuesto por una única pieza porcelánica que realiza la función de borde y apoyo de rejilla, para piscina deportiva, capaz de alojar los dos anchos estándar de rejilla de 245 y 195 mm sin necesidad de cortar o adaptar piezas. Se puede colocar directamente sobre la estructura del vaso con las piezas porcelánicas de revestimiento del interior del canal o en combinación con las piezas de hormigón prefabricado (GA-SPA). Sistema compuesto por una pieza de borde más apoyos de rejilla, que se puede colocar directamente sobre la estructura del vaso con las piezas porcelánicas de revestimiento del interior del canal o en combinación con las piezas de hormigón (GASPA). Es capaz de alojar los dos anchos estándar de rejilla de 245 y 195 mm sin necesidad de cortar o adaptar piezas.

 

Los sistemas de coronación no desbordantes son ideales para aquellas piscinas que bien por dimensiones o bien por circunstancias no requieran de un canal perimetral de rebose. Es posible coronarlas mediante bordes rectos o tradicionales redondeados, que permiten conservar las posibilidades de diseño y continuidad de la playa o interior del vaso y coronar de forma segura la piscina. Se puede acompañar a estas coronaciones o playas con una rejilla cerámica de idéntico acabado para canales de recogida de aguas superficiales y evitar su vertido al vaso.

 

Sea cual sea el sistema de coronación instalado, los sistemas ACEPOOL son garantía de funcionalidad, durabilidad, seguridad, calidad y diseño, lo que se traduce en una apuesta segura. 

 

 

 

 

CONSEJOS DE COLOCACIÓN DE PISCINAS 

 

Todos los elementos que intervienen en el revestimiento de una piscina: soporte, adhesivo, baldosa y juntas deben estar correctamente ejecutados empleándose los materiales adecuados.

Para la colocación de porcelánico se usará adhesivo (cemento cola), respetando las instrucciones del fabricante del mismo.

GRES ARAGÓN recomienda seguir los criterios establecidos por norma colocación UNE 138002:2017. Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia para garantizar la calidad, durabilidad, y las prestaciones técnicas y estéticas de nuestros productos cerámicos. 

 

EL SOPORTE (vaso y playa)

 

  • Sólo un soporte estable y resistente garantiza un buen resultado final. La superficie a recubrir se ejecutará con un mortero de calidad mínima M-80 (resistencia a la compresión 80 Kg/cm2) y debiendo alcanzar una resistencia a la tracción superficial de 1 N/mm2.

  • El vaso debe ser estanco por sí mismo, mediante el uso de aditivos en masa o imprimaciones cementosas. La cerámica y las juntas no garantizan la estanqueidad.

  • Deberán practicarse juntas de dilatación para aliviar las tensiones por cambios térmicos.

  • Ejecutado el vaso, deben pasar al menos 28 días para el curado y retracción del hormigón.

  • Se necesita un buen acabado superficial: limpio, seco, plano y sin irregularidades. Habitualmente las paredes de la piscina están maestreadas. 

 

EL ADHESIVO:

  

  1. Se usarán exclusivamente adhesivos cementosos tipo C2 TE, adecuados para la colocación de baldosas porcelánicas de muy baja absorción de agua, preparados y aplicados según las instrucciones del fabricante y siguiendo estas etapas:

  • Replanteo: a partir de dos ejes perpendiculares entre sí, se jugará con las baldosas sueltas para encontrar el reparto más adecuado. Se respetarán las siguientes reglas:

    • –  Trazar una cuadrícula de referencia con una marca cada metro. (fig. 1)

    • –  Las baldosas se colocarán con una separación de 6 mm (juntas de colocación).

    • –  Colocar las piezas de las esquinas de la coronación para fijar el nivel de rebosamiento. Seguir después con el resto del borde superior de la piscina. (figs. 2 y 3)

      – A continuación ejecutar las aristas interiores donde se encuentran los diferentes planos. Primero las verticales después las horizontales. (fig. 4)

      – Revestir las paredes desde la coronación hasta el fondo, quedando los cortes abajo. Las calles y la cuadrícula sirven de referencia. Finalizar con el fondo. (figs. 5 y 6)

      – Prever juntas de dilatación cada 4 m, evitando superficies superiores a 16 m2 sin juntas y coincidiendo con las juntas de dilatación practicadas en el vaso.

  • Colocación: Respetar las recomendaciones de preparación del adhesivo, tiempo de uso y temperaturas de aplicación.

    • –  Extender el mortero, peinando con una llana dentada de 6 a 10 mm en paños inferiores a 1 m2 para evitar su secado.

    • –  Si se encola también la baldosa aumenta la adherencia más de un 30%.

    • –  Mover y presionar ligeramente las piezas para asentar toda la superficie.

    • –  Nivelar y eliminar el exceso de adhesivo dejando las juntas vacías y limpias. 

 

 

EL REJUNTADO:

  

Existen materiales específicos para cada tipo de junta, debiendo atenderse las instrucciones del fabricante de cada producto.

  • Antes de rejuntar esperar 48 horas sin pisar el pavimento.

  • Ejecutar primero las juntas de colocación con pastas impermeables del tipo CG2. Las juntas epoxi permiten la limpieza con elementos más agresivos.

  • Aplicar el producto con llana de goma, rellenando diagonalmente.

  • Limpiar las juntas antes de que se endurezcan usando quitacementos. El tiempo de fraguado depende del fabricante.

  • Realizar por último las juntas de dilatación, rellenando con pastas elásticas impermeables tipo poliuretanos o polisulfuros.

  • Dejar secar el conjunto al menos 21 días antes de llenar la piscina. 

 

 LIMPIEZA FINAL DE OBRA

 

Despues de Ia colocacion es fundamental realizar una buena limpieza para eliminar residuos de junta y, en general, suciedad de Ia obra. La limpieza final de Ia obra se debe realizar cuando el material de rejuntado haya endurecido, pero sin dejar pasar demasiado tiempo para evitar que se adhiera en el pavimento, complicando Ia limpieza. Para esta operacion es aconsejable el empleo de un detergente de acción ligeramente ácida que no despida humos toxicos y respete las juntas, el material y el usuario, tipo Fila Deterdek o similar. Previamente se comprobará que el producto de limpieza no afecta a las juntas ni al material cerámico.

Tambien es posible el realizar limpieza mecánica con ayuda de maquinaria específica tipo cepillo rotativo de puas de plástico, no metálicas que puedan dañar el pavimento, o bien con cepillado manual empleando agua caliente.

La limpieza con agua a presion ayuda a Ia eliminacion de restos de obra diffciles. 

 

 DATOS DE EMBALAJE PISCINA PÚBLICA RECREATIVA Y PRIVADA

 

 PORCELÁNICO

 

 

Espesor (mm)

U.M.*

U.M./Caja

U.M./Palet

Pzs./U.M

Pzs./Caja

Kg./U.M.

Kg./Caja

Kg./Palet

           Urban / Itaca                 BASES    
Base 30x30 10 m2 0,99 71,29 11,11 11 21,54 21,33 1536
Base 30x60 10 m2 1,08 64,86 5,55 6 21,65 23,38 1403
Base 60x60 10 m2 1,44 60,48 2,78 4 22,53 32,44 1362,5
Base 60x120 10,4 m2 1,45 39,18 1,37 2 25,08 34,6 934,2
Ordesa          
Base 15x60 10 m2 0,99 71,28 11,11 11 21,54 21,33 1536
Base 20x120 10,4 m2 0,95 45,73 4,2 4 23,41 22,2 1060
Ocean          
Base 15x15 8,5 m2 0,72 60,48 34 30 19,2 14,07 1182
Base 30x30 10 m2 0,99 71,29 11,11 11 21,564 21,33 1536

 

 

Espesor (mm)

U.M.*

U.M./Caja

U.M./Palet

Pzs./U.M

Pzs./Caja

Kg./U.M.

Kg./Caja

Kg./Palet

Urban / Itaca /Ordesa     PIEZAS ESPECIALES Y SISTEMA NO DESBORDANTE DE CORONACIÓN 
Peldaño recto 30 14    Pz.   6 252 1 6 3,1  16,26   682,92
Peldaño recto 60 14 Pz. 4 72 1 4 5,5  21,8  392 
Peldaño recto 120 14 Pz. 2 32 1 2 11,32 22,6  362,2 
Esquina recta 14 Pz. 2 60 1 2 3,5  420 
PIEZAS ESPECIALES
Cantonera  - Pz. 42 1512 1 42  0,34  14,5  522
Rinconera  - Pz. 35 1260 1 35 0,41  14,2  511 
Escocia interior  - Pz. 24 - 1 24 0,1  1,9  -
Escocia exterior  - Pz. 24 - 1 24 0,1  1,9  -
Esq. exterior cantonera  - Pz. 4 - 1 4 0,33  1,3  -
Esq. interior rinconera  - Pz. 4 - 1 4 0,33  1,3  -
PIEZAS ESPECIALES Y SISTEMA DESBORDANTE DE CORONACIÓN 
Rejilla cerámica monocompact  25 Pz. 6 378 1 6  3,41  20,5 -
 Esquina rejilla 25 Set 3 - 2 6 12  -
Rejilla flexible  ** ** ** ** ** ** **  **  **
Canaleta  30 Pz. 4 288 1 4 2,5  10,2   734
Borde desbordante 60  25 Pz. 2 60 1 2 9,028  18.056  563 
Esq. int. borde desbordante  25 Jg. 2 - 2 4 14  -
Esq. ext. borde desbordante  25 Jg. 2 - 2 4 14  -

 

MOSAICOS

 

 

Espesor (mm)

U.M.*

U.M./Caja

U.M./Palet

Pzs./U.M

Pzs./Caja

Kg./U.M.

Kg./Caja

Kg./Palet

Base 2,5x2,5x0,5 5 m2 1 90 10 10 11,22 11,22 1009,8

* Unidad de Medida. Los artículos medidos en m2 o ml se sirven contando la junta normal entre pieza. 

** Consultar datos de embalaje a fábrica según espesor.    

 

KLINKER

 

 

Espesor (mm)

U.M.*

U.M./Caja

U.M./Palet

Pzs./U.M

Pzs./Caja

Kg./U.M.

Kg./Caja

Kg./Palet

Natural     BASES    
Base 12x25 14 m2 0,5 60 32 16 24,80 12,40 1489
Base 20x20 14 m2 0,84 50,4 25 21 24,2 20,32 1219
Base 25x25 14 m2 1 60 16 16 26 26 1560
Base 33x33 16 m2 0,66 42,624 9 6 32,6 21,75 1391
Cotto          
Base 12x25 14 m2 1 60 32 16 26,3 13,2 1579
Base 25x25 14 m2 1 60 16 16 26 26 1560
Base 33x33 16 m2 0,66 42,624 9 6 33,2 22,1 1416
Orión / Columbia          
Base 33x33 16 m2 0,66 42,624 9 6 32,6 21,75 1391
Orión  
Base 33x50 16 m2 0,666 42,624 6 4 32,6 20,83 1348

 

 

Espesor (mm)

U.M.*

U.M./Caja

U.M./Palet

Pzs./U.M

Pzs./Caja

Kg./U.M.

Kg./Caja

Kg./Palet

Natural / Cotto / Columbia / Orión PIEZAS ESPECIALES Y SISTEMA DESBORDANTE DE CORONACIÓN    
Rejilla cerámica monocompact  25 Pz. 6 378 1 6 3,58 21,5 -
 Esquina rejilla 25 Set 3 - 2 6 4,69 14,07 -
Natural / Cotto / Columbia          
Canaleta  30 Pz. 3 99 1 3 4,43 13,3 438,6
Borde desbordante 60  22-26 Pz. 4 128 1 4 5 20 640
Esq. int. borde desbordante  26 Jg. 2 - 2 4 8 16 -
Esq. ext. borde desbordante  26 Jg. 2 - 2 4 5,4 10,8 -

 

 

Espesor (mm)

U.M.*

U.M./Caja

U.M./Palet

Pzs./U.M

Pzs./Caja

Kg./U.M.

Kg./Caja

Kg./Palet

Natural SISTEMA NO DESBORDANTE DE CORONACIÓN    
Remate esq. int.  24 Pz. 2 60 1 2 7,4 14,8 444
Remate esq. ext. 24 Pz. 2 56 1 2 6,3 12,6 354
Remate 33 25 Pz. 4 168 1 4 5 19,8 832
Remate 10 25 Pz. 12 504 1 12 1,85 22,2 932,4
Cotto          
Remate 19 Pz. 3 168 1 4 4,95 19,8 831
Orión  
Peldaño recto 50 18 Pz. 4 144 1 4 6,33 25,3 911

 

PIEZAS DE HORMIGÓN - SISTEMA B-33

 

 

U.M.*

 

Pieza estándard B-33 Pz. Consultar datos de embalaje a fábrica.
Pieza maciza esquina de nicho/anclaje corchera B-33 Pz.
Pieza nicho B-33 Pz.
Pieza esquina interior B-33 Kit
Pieza esquina exterior B-33 Kit

 

 

DATOS EMBALAJE PISCINA DEPORTIVA

 

 

Espesor (mm)

U.M.*

U.M./Caja

U.M./Palet

Pzs./U.M

Pzs./Caja

Kg./U.M.

Kg./Caja

Kg./Palet

      BASES    
Base 12x25 8 m2 1,06 85 32 34 16,68 17,68 1408
Base 12x25 8,5 m2 1 80 32 32 18,2 18,2 1459
Base 12x25 14 m2 0,59 47,5 32 19 30,7 17,1 1368
Base 25x50 8,5 m2 1 72 8 8 19 19 1368
Revestimiento 12x25 8 m2 1,06 85 32 34 16,68 17,68 1408
Revestimiento 25x50 8,5 m2 1 72 8 8 19 19 1368
Ranurado 8,5 m2 1 80 32 32 18,2 18,2 1459
Celdillas 12x25 8,5 m2 1 80 32 32 18,2 18,2 1459
Celdillas 12x25 14 m2 0,59 47,5 32 19 30,7 18,2 1459
Celdillas 25x25 8,5 m2 1,7 67,5 16 27 17,6 29,7 1189
Celdillas 25x25 14 m2 1 40 16 16 30,4 30,4 1215

 

 

Espesor (mm)

U.M.*

U.M./Caja

U.M./Palet

Pzs./U.M

Pzs./Caja

Kg./U.M.

Kg./Caja

Kg./Palet

      PIEZAS ESPECIALES 
Media caña interior - Pz. 24 1728 1 24 0,5 12,2 881
Media caña exterior - Pz. 27 1944 1 27 0,4 11,1 797
Escocia interior - Pz. 24 - 1 24 0,1 1,9 -
Escocia exterior - Pz. 24 - 1 24 0,1 1,9 -
Esq. media caña int. - Pz. 4 - 1 4 0,3 1,3 -
Esq. media caña ext. - Pz. 4 - 1 4 0,3 1,3 -
Esq. int. canto romo 9,5 Pz. 4 - 1 4 0,48 1,9 -
Esq. ext. canto romo 9,5 Pz. 4 - 1 4 0,25 1 -
Canto romo 9,5 Pz. 27 2160 1 20 0,65 17,55 1404
Canto romo ranurado 9,5 Pz. 27 1944 1 27 0,57 15,39 1108
Apoyo rejilla macizo 35 Pz. 8 512 1 8 1,79 14,32 916
Apoyo rejilla 11 Pz. 11 704 1 12 1,13 12,5 818
Canal 30 Pz. 9 576 1 9 1,24 11,2 714
Canal desagüe 30 Pz. 9 - 1 9 1,24 11,2 -
Canaleta 28 Pz. 11 704 1 11 1,3 14,5 930
Canaleta desagüe 28 Pz. 11 - 1 11 1,3 14,5 -
Piezas señalización 8 Set 16 - 1 32 1,07 17,23 -

 

SISTEMA GA-SPA-U

 

 

Espesor (mm)

U.M.*

U.M./Caja

U.M./Palet

Pzs./U.M

Pzs./Caja

Kg./U.M.

Kg./Caja

Kg./Palet

Borde GA-SPA - Pz. 4 256 1 4 2,9 11,6 742
Esq. int. borde GA-SPA - Set 2 - 3 6 3,8 7,6 -
Esq. ext. borde GA-SPA - Set 2 - 3 6 3,8 7,6 -
Nicho GA-SPA - Pz. 7 448 1 7 1 7 448
Esq. izda. nicho GA-SPA - Pz. 3 - 1 3 0,8 2,4 -
Esq. dcha. nicho GA-SPA - Pz. 3 - 1 3 0,8 2,4 -

 

SISTEMA FINLANDÉS

 

 

Espesor (mm)

U.M.*

U.M./Caja

U.M./Palet

Pzs./U.M

Pzs./Caja

Kg./U.M.

Kg./Caja

Kg./Palet

Borde finlandés macizo - Pz. 7 504 1 7 1,5 10,5 752
Borde finlandés - Pz. 12 864 1 12 0,9 10,9 800
Esq. int. borde finlandés - Pz. 4 - 1 4 0,6 2,5 -
Esq. ext. borde finlandés - Pz. 4 - 1 4 0,4 1,5 -
Esq. interior inglete finlandés - Set 4 - 2 8 0,6 2,5 -
Esq. exterior inglete finlandés - Set 4 - 2 8 0,4 1,5 -

 

PIEZAS DE HORMIGÓN

 

 

Espesor (mm)

U.M.*

U.M./Caja

U.M./Palet

Pzs./U.M

Pzs./Caja

Kg./U.M.

Kg./Caja

Kg./Palet

Pieza estándar 15 Pz. - 108 1 108 10,16 - 1097
Pieza maciza esquina de nicho/anclaje corchera 15 Pz. - 24 1 24 25 - 600
Pieza nicho - Pz. - 60 1 60 6,3 - 378
Pieza roma para mosaico - Pz. - 60 1 60 7 - 420
Pieza esquina interior - Kit - 1 4 4 59 - 59
Pieza esquina exterior - Kit - 1 4 4 46 - 46

 

ACCESORIOS

 

 

U.M.*

 

Rejilla rígida 245 Ml. Consultar datos de embalaje a fábrica.
Rejilla rígida 295 Ml.
Angular Ml.
Rejilla curva 195 Ml.
Rejilla curva 245 Ml.
Rejilla curva 295 Ml.
Esquina 195 Pz.
Esquina 245 Pz.
Esquina 295 Pz.
Rejilla longitudinal 195 Ml.
Rejilla longitudinal 245 Ml.
Rejilla transversal curva tipo F 195 Ml.
Rejilla transversal curva tipo F 245 Ml.
Rejilla transversal curva tipo F 295 Ml.

 

* Unidad de Medida. Los artículos medidos en m2 o ml se sirven contando la junta normal entre pieza. 

 

Pide información en gresaragon@gresaragon.com , o en el  +34 978 83 05 11 o contacta con nosotros AQUI