COMUNICADO CAMBIO DE TARIFA DE PRECIOS 2022

Estimado Cliente:

El conflicto bélico en Ucrania ha desencadenado una crisis humanitaria que todos lamentamos y ha acentuado una crisis de precios, vinculados a la energía, que todos padecemos. El enorme e inestable incremento de los costes del gas y la electricidad, el alza de precios de las arcillas, materia prima básica, y del resto de materiales tales como embalajes y esmaltes, impactan muy negativamente en los costes.

Nuestra tarifa de precios para 2022 fue calculada con el fin de garantizar su estabilidad todo el año, basada en unos niveles de precios de gas y del resto de factores que se han visto desbordados. Estamos seguros que entenderá que, por ello y con el objetivo de darles el mejor servicio, nos vemos obligados a aplicar un recargo energético a nuestros precios para toda carga a partir del 1 de abril. Este recargo se aplicará en forma de un porcentaje de incremento sobre los precios de venta que les aplicamos a ustedes en nuestros productos. La volatilidad existente impide establecer un porcentaje fijo para todo el año, ya que podría quedar desfasado en breve o ser excesivo para ustedes. Por ello este recargo se revisará mensualmente al alza o a la baja y se retirará cuando la situación se estabilice.

El día 25 de cada mes, en función de la evolución del precio medio del gas del mes (Precio Medio TTF), les comunicaremos el % de recargo para las cargas de todo el mes siguiente. Asimismo, publicaremos el mismo en la sección noticias de nuestra página web https://gresaragon.com/blog/actualidad/

El recargo se calculará según la siguiente fórmula:

% Recargo Energético Mensual = 0,256% x (TTF medio del mes – 70)

Ejemplo: si el TTF medio del mes = 140 €/MWh;
entonces el % Recargo Energético Mensual = 0,256% x (140 – 70) = 17,92%

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda provocar, pero es una situación excepcional y temporal, por causas ajenas a nuestra voluntad, que esperamos y deseamos desaparezca cuanto antes, por lo que agradecemos su comprensión.

Todo nuestro personal queda a su servicio y completa disposición.

Agradeciendo su confianza, les saluda atentamente
La Dirección