SGS EHS ZERO WASTE 4ticks TCL LR 002 - GRES ARAGON-FAVEKER OBTIENEN VERIFICACIÓN “RESIDUO CERO”

GRES ARAGON-FAVEKER OBTIENEN VERIFICACIÓN “RESIDUO CERO”

GRES ARAGÓN-FAVEKER ha obtenido recientemente la declaración de verificación de ‘Residuo Cero’ para todas sus instalaciones. Otorgado por la empresa SGS, líder en inspección, verificación, ensayos y certificación, verifica que más del 99,85*% de los residuos que se generan en sus centros productivos se reciclan o reaprovechan en el propio proceso productivo, o mediante entrega a gestores u otros fabricantes que lo valorizan, evitando la eliminación en vertedero. Se trata de un principio básico de la Economía Circular. Como resultado de la aplicación de dichos principios, los productos fabricados por GRES ARAGÓN-FAVEKER son más sostenibles y las materias primas contienen hasta un 50% de contenido reciclado

Es todo un éxito el conseguir 4 ticks de los 5 posibles, que evidencian el alto grado de consistencia de los datos y del Sistema de Gestión Ambiental. Esta nueva certificación se enmarca en el firme compromiso de Gres Aragón con la sostenibilidad, ya que cuenta con un sistema gestión ambiental certificado ISO 14001 desde 2005 y una Declaración Ambiental de Producto (DAP), certificada desde 2013.

 

GRES ARAGÓN-FAVEKER lucha contra el cambio climático demostrando su máximo respeto con el entorno, siendo uno de los pilares de su Estrategia la sostenibilidad medioambiental: ‘Más Valor, Menos impacto’, y resultando elegida como línea estratégica nº 1 de la organización. Objetivo que persigue a través de acciones de reducción y valorización interna de residuos y vertido cero de aguas residuales, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU.

VERIFICACIÓN DE RESIDUO CERO

 

*En Faveker es 99,58%