COMUNICACIÓN RECARGO ENERGÉTICO SEPTIEMBRE

Estimado Cliente:

 

Nos dirigimos a usted, de acuerdo con nuestro compromiso de transparencia e información adquirido el pasado mes de marzo, en relación al recargo energético que el sector cerámico se ve abocado a aplicar sobre el precio de venta dada la volubilidad de los precios que conforman nuestros costes.

Los precios de la energía, con gran peso en nuestros costes productivos y en las materias primas que se producen con ella, siguen estando en niveles excepcionalmente altos. La media del índice TTF, que indica el precio del gas, se ha disparado de nuevo durante el mes de agosto.

Adicionalmente, el precio del resto de materias primas sigue aumentando y, además, se ve fuertemente influenciado por el incremento de los costes de transporte.

Dado que reducimos la producción por las necesarias paradas de mantenimiento también durante el mes de septiembre, hemos decidido seguir haciendo un esfuerzo y vamos a aplicar una reducción en torno al 40% del recargo energético excepcionalmente; para amortiguar la complicada situación.

 

Aunque no ha acabado agosto, la media TTF del gas natural de dicho mes no va a variar sustancialmente y ya hemos calculado el % de recargo energético que se aplicará a los precios de nuestros productos que se carguen durante el mes de septiembre.

 

El TTF medio del mes de agosto es de 227,49 €/MWh

 

Aplicando la fórmula prevista

% Recargo Energético Mensual = 0,256% x (TTF medio del mes – 70)

El resultado es:

% Recargo Energético Mensual = 0,256% x (227,49 – 70) = 40,32 %

 

Excepcionalmente hemos decidido aplicar durante el mes de septiembre un recargo energético del 25 % a sus precios en las cargas que se realicen dicho mes, asumiendo nosotros una importante parte de la subida en favor de nuestros clientes.

 

Esta decisión es definitiva, por lo que no habrá revisión ni comunicación definitiva de la misma el día 1 del próximo mes, como meses anteriores.

 

Una copia de esta comunicación permanecerá accesible en nuestras páginas web:

https://gresaragon.com/blog/actualidad/

https://faveker.com/noticias/

 

La próxima comunicación está prevista el 25 de septiembre.

No obstante, recuerde que este recargo es excepcional, temporal y será retirado cuando la situación se estabilice.

 

Nuestro personal de atención al cliente (comercial, logístico, calidad, …) sigue a su servicio y completa disposición.

 

Agradeciendo su comprensión y confianza, les saluda atentamente

La Dirección