COMUNICACIÓN RECARGO ENERGÉTICO AGOSTO

Estimado Cliente:

 

Nos dirigimos a usted, de acuerdo con nuestro compromiso de transparencia e información adquirido el pasado mes de marzo, en relación al recargo energético que el sector cerámico se ve abocado a aplicar sobre el precio de venta dada la volubilidad de los precios que conforman nuestros costes.

Los precios de la energía, con gran peso en nuestros costes productivos y en las materias primas que se producen con ella, siguen estando en niveles excepcionalmente altos. La media del índice TTF, que indica el precio del gas, se ha disparado de nuevo durante el mes de julio.

Adicionalmente, el precio del resto de materias primas sigue aumentando y se ve fuertemente influenciado por el incremento de los costes de transporte.

Dado que reducimos la producción por las necesarias paradas de mantenimiento, para el mes de agosto hemos decidido hacer un esfuerzo y vamos a reducir al 50% el recargo energético excepcionalmente.

 

Aunque no ha acabado julio, la media TTF del gas natural de dicho mes no va a variar sustancialmente y ya hemos calculado el % de recargo energético que se aplicará a los precios de nuestros productos que se carguen durante el mes de agosto.

 

El TTF medio del mes de julio es de 164,98 €/MWh

 

Aplicando la fórmula prevista

% Recargo Energético Mensual = 0,256% x (TTF medio del mes – 70)

El resultado es:

% Recargo Energético Mensual = 0,256% x (164,98 – 70) = 24,31 %

 

Excepcionalmente, hemos decidido aplicar durante el mes de agosto el 12 %, a las cargas que se realicen dicho mes, asumiendo nosotros una importante parte de la subida.

 

Esta decisión es definitiva, por lo que no habrá revisión ni comunicación definitiva de la misma el día 1 del próximo mes, como meses anteriores.

 

Una copia de esta comunicación permanecerá accesible en nuestras páginas web:

https://gresaragon.com/blog/actualidad/

https://faveker.com/noticias/

 

La próxima comunicación está prevista el 25 de agosto.

No obstante, recuerde que este recargo es excepcional, temporal y será retirado cuando la situación se estabilice.

 

Con nuestros mejores deseos para sus vacaciones estivales, les recordamos que nuestro personal comercial estará a su servicio y completa disposición durante el mes de agosto*.

 

Agradeciendo su comprensión y confianza, les saluda atentamente

La Dirección

 

* La semana del 15 al 19 de agosto les atenderemos desde Alcañiz al cerrar nuestro centro logístico y comercial de Onda