FAVEKER – ‘HAY MUCHO MÁS DETRÁS’

Podría parecer una contradicción absoluta que siendo uno de los mejores fabricantes de fachadas ventiladas del mundo, lo que más nos importe es lo que no se ve. Pero la realidad es esa. En FAVEKER® llevamos mucho tiempo dando valor y dedicando esfuerzo a todas las cosas que no se ven, pero existen. La calidad la determina el conocimiento de la materia, la cerámica, la predicción de su comportamiento es fruto de la experiencia acumulada a través de más de 80 años amando y conociendo este material. A través de la cultura de nuestra empresa Gres Aragón y nuestro grupo Samca hemos podido invertir en innovación y en procesos de I+D+I para llevar la expresión y la funcionalidad de la cerámica aplicada a nuestro campo, la arquitectura, a lugares increíbles: físicos, arquitectónicos y artísticos. Siempre sin perder la esencia de nuestro producto, arraigado en la máxima calidad, porque esa es el alma misma de la cerámica: la permanencia, la resiliencia de la belleza que sólo puede obtenerse a través de la calidad. Lo que hay detrás, también es trabajar en equipo con nuestros clientes, ofreciendo servicios personalizados en cuanto a calculo de estructuras, asesoramiento técnico, modulación detallada, búsqueda de soluciones y digitalización de sus proyectos. Sistemas de anclaje que son únicos en la industria, proporcionando una solución integral.

En cada proyecto, en cada obra, tan importante es lo que no se ve, lo que hay detrás, como lo que se ve. El viaje al corazón de la belleza, de la verdad, es lo que nos inspira.

 

Lo que hay detrás también es la base de nuestra cultura de respeto, amor e incluso apego por el territorio en el que producimos, sus gentes, sus recursos naturales, humanos y sociales. En un mundo cada vez más polarizado, en el que las pequeñas obras, los gestos silenciosos y cotidianos, que no se ven, no parecen importar, nuestra política de empresa siempre ha sido una gestión sostenible de lo que hay detrás desde todos los puntos de vista: compartir la riqueza con nuestro entorno, fijación de la población rural generando futuro, formación y oportunidades. La calidad está en toda la cadena de producción.

Hay mucho más detrás de nuestro compromiso con la sostenibilidad, porque no hay futuro sin sostenibilidad. Nuestro producto, procedente de arcillas de la máxima calidad, se procesa con total responsabilidad con el mundo y el medio ambiente. No es una contribución, es una forma de trabajar. El 100% de los residuos cerámicos generados durante el proceso productivo, en crudo y cocido, son reincorporados como materia prima al producto. Nuestros productos FAVEKER® tienen una declaración de contenido en reciclado mínimo del 50%. FAVEKER® no sólo se compromete en la fabricación, sino que además es 100% reciclable. Fácil de deconstruir, clasificable con el mínimo esfuerzo y, por lo tanto, reutilizable para otras fachadas: estas características subrayan la sostenibilidad de todo nuestro sistema.