COMUNICADO TARIFA DE PRECIOS 2022 1 - COMUNICACIÓN RECARGO ENERGÉTICO JULIO

COMUNICACIÓN RECARGO ENERGÉTICO JULIO

Estimado Cliente:

 

Nos dirigimos a usted, de acuerdo con nuestro compromiso de transparencia e información adquirido el pasado mes de marzo, en relación al recargo energético que el sector cerámico se ve abocado a aplicar sobre el precio de venta dada la volubilidad de los precios que conforman nuestros costes.

Los precios de la energía, con gran peso en nuestros costes productivos y en las materias primas que se producen con ella, siguen estando en niveles excepcionalmente altos.

Adicionalmente, el precio del resto de materias primas sigue aumentando y se ve fuertemente influenciado por el incremento de los costes de transporte.

En definitiva, de cara al verano esperábamos un escenario de costes que nos permitiera ir hacia una situación de estabilidad. Sin embargo, la situación actual no nos permite modificar en modo alguno el recargo energético; asumiendo nosotros, de momento, el incremento de precios de las materias primas. Es decir, mantenemos vigentes los precios y condiciones que les dimos al comenzar el año y vamos a mantener la fórmula del recargo energético, al menos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Una vez acabado junio y a partir de la media TTF del gas natural de dicho mes, hemos calculado el % de recargo energético que se aplicará a los precios de nuestros productos que se carguen durante el mes de julio.

 

El TTF medio del mes de junio ha sido de 108,29 €/MWh

 

Aplicando la fórmula prevista

% Recargo Energético Mensual = 0,256% x (TTF medio del mes – 70)

 

El resultado es:

% Recargo Energético Mensual = 0,256% x (108,29 – 70) = 9,80 %

Hemos decidido aplicar durante el mes de julio el 9 %, asumiendo nosotros parte de la subida para facilitar la actividad comercial y la competitividad.

 

Una copia de esta comunicación permanecerá accesible en nuestras páginas web:

https://gresaragon.com/blog/actualidad/

https://faveker.com/noticias/

 

La próxima comunicación está prevista el 25 de julio. No obstante, recuerde que este recargo es excepcional, temporal y será retirado cuando la situación se estabilice.

 

Todo nuestro personal queda a su servicio y completa disposición.

 

Agradeciendo su comprensión y confianza, les saluda atentamente

La Dirección