Gres Aragón exporta a mas de 80 países, El País

Categories

Gres Aragón exporta a mas de 80 países, El País
27 de March de 2019 in

NOTICIA DEL PERIÓDICO EL PAÍS, 26 DE MARZO DE 2019

A poco más de 100 kilómetros, en Alcañiz (Teruel), se ubican las oficinas de Gres Aragón. Especializada en piezas cerámicas para las fachadas de edificios, escaleras y bordes de piscinas, esta compañía creada en 1943 vende hoy a más de 80 países.

La crisis profunda que atravesó el sector de la construcción a partir de 2008 tuvo mucho que ver. “Tuvimos que salir fuera para garantizar nuestra continuidad, y eso fue nuestra tabla de salvación. Costó, porque hubo que acelerar el proceso de inversión, pero el mercado exterior ha supuesto para nosotros una válvula de crecimiento”, señala el director general de Gres Aragón, Marco Lahoz.

En 2018, el 48% de sus ventas fueron internacionales. Entre sus principales mercados se encuentran los países árabes y del norte de África, Rusia, Polonia, Italia, Reino Unido y Francia. Precisamente la diversidad de estos destinos exige a la empresa ofrecer una mayor gama de productos que se adapten a los gustos de cada país, lo que obliga a disponer de un stock muy amplio.El reto de Gres Aragón es crecer hasta alcanzar los 20 millones de cifra de negocio en 2020, siete millones más que en el ejercicio de 2017.

Puede leer la noticia entera aquí: 

 


Share: