peldaños para escaleras exteriores

PELDAÑOS PARA ESCALERAS EXTERIORES

Los peldaños para escaleras exteriores se han convertido en un elemento arquitectónico estético muy importante.

Además de las prestaciones técnicas propias de una pieza especial como esta, los avances de la industria cerámica han logrado que diseños como la madera o el mármol luzcan en espacios de exterior con todas las garantías, manteniendo su aspecto e integridad como el primer día.

En Gres Aragón contamos con una amplia experiencia que nos avala como una marca líder en fabricación y diseño de piezas especiales como los peldaños para escaleras exteriores; siempre con el diseño, la calidad y y la sostenibilidad como pilares fundamentales de nuestro proceso creativo y productivo.

peldaños antideslizantes exterior
Serie Petra Ocre

Peldaños antideslizantes exterior

Una de las cualidades cruciales de los peldaños de escalera exterior es contar con una superficie antideslizante, un factor que garantiza la seguridad de los usuarios ante posibles resbalones y caídas, sobre todo en suelo mojado.

Para una fiabilidad óptima, este acabado debe ser el certificado como C3-R11, el de mayor capacidad antideslizante.

Para garantizar la completa seguridad, los peldaños para escaleras exteriores deben contar con una superficie completamente antideslizante que evite resbalones y caídas en suelo mojado.

Además de esta indispensable cualidad, los peldaños antideslizantes para escaleras deben ofrecer otras propiedades técnicas imprescindibles en este tipo de espacios exteriores, siempre tan expuestos a los cambios meteorológicos y el clima.

peldaños para escaleras exteriores
Serie Carrara 30×60

Technical features

La gran resistencia y la durabilidad son características esenciales a la hora de elegir el material constructivo para revestir peldaños para escaleras exteriores.

El gres extruido es uno de los más robustos del mercado gracias a su característica fabricación mediante extrusión.

Estos aspectos de resistencia y durabilidad se unen a otras prestaciones propias del material como su baja absorción de agua, una particularidad que consigue que el gres extruido de Gres Aragón sea resistente a las manchas y a la humedad, así como evita la proliferación de moho y bacterias, algo muy posible al ser una zona exterior que puede estar en contacto con el agua, tanto en piscinas o a causa de la lluvia.

Otras de las grandes cualidades técnicas del gres extruido para su uso en peldaños para escaleras exteriores es su resistencia al desgaste, a los agentes químicos – tanto de piscinas como de limpieza-, al rayado y a la flexión, además de la ya mencionada resistencia al clima y los cambios meteorológicos como lluvia, viento o sol extremos.

Por último, y como una de las prestaciones más diferenciadoras del gres extruido de Gres Aragón, se encuentra la posibilidad de fabricar piezas con una morfología especial que solucione los diferentes requerimientos técnicos de cualquier proyecto.

En el caso específico de los peldaños para escaleras exteriores, la gama abarca desde peldaños redondeados y rectos de diferentes formatos, hasta piezas especiales complementarias como los zanquines (tanto redondeados como rectos), la tabica, o las tapas de peldaños; todas ellas con el mismo diseño y gráfica, aportando una homogeneidad y calidad estética únicas a los espacios que revisten.

peldaños antideslizantes para exterior
Serie Urban Grafito

Acabados

Entrando en el apartado puramente estético, la variedad de alternativas disponibles para revestir peldaños de escalera exterior es muy amplia.

Capaz de crear y plasmar todo tipo de diseños, el gres extruido de Gres Aragón ofrece acabados de peldaños para escaleras exteriores que abarcan desde la recreación fiel de la natural y cálida madera de la serie Ordesa; pasando por la elegancia y sofisticación del mármol Carrara y Travertino con la serie Marble; hasta llegar a la pureza de las piedras más genuinas con la serie Petra o los diseños de esencia artesana y espíritu sostenible de las colecciones Classic, Antic o Columbia.

Unas opciones decorativas que reflejan la increíble estética de su versión natural y la combina con las altísimas cualidades técnicas del gres extruido y el porcelánico, dando como resultado un material completo, versátil y a la última.

Más allá de aquellos acabados inspirados en la naturaleza, las posibilidades estéticas disponibles también incluyen diseños más modernos y actuales como los de la serie Urban y su inspiración en el cemento más industrial, o el de la serie Orion, con un estilo menos marcado y más sutil, pero igualmente contemporáneo.

peldaños para escaleras exteriores acabados
Serie Orion Antracita

Revestimiento de peldaños para escaleras exteriores

Como empresa referente, en Gres Aragón hemos seguido avanzando para ser la mejor opción dentro del mercado del gres extruido y porcelánico del revestimiento de peldaños para escaleras exteriores.

Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de colecciones y acabados que se adaptarán como un guante a cualquier tipo de proyecto que incluya peldaños de escalera exterior.

revestimiento peldaños escaleras exteriores
Serie Ordesa Beige

Haz clic here. y no te pierdas todas las colecciones y diseños disponibles para revestir con todas las garantías y mucho estilo los peldaños para escaleras exteriores de tu próximo proyecto