color del agua de la piscina

¿CÓMO PUEDO DECIDIR EL COLOR DEL AGUA DE LA PISCINA?

Una de las dudas más comunes que nos llegan de los usuarios es cómo decidir el color del agua de la piscina. La creencia común es que el agua de mares y piscinas es azul porque refleja el color del cielo.

En cambio, la realidad es que el color azul se debe al reflejo de la luz solar. El agua absorbe aquellos colores con un espectro de longitud más amplia, como el rojo, y más corta, como el ultravioleta. Además, otros colores como el verde pueden verse reflejados cuando hay elementos cercanos que puedan rebotar la luz, tales como las algas.

color del agua de la piscina

Hotel Blau Varadero CUBA

¿De qué color se ve el agua de la piscina?

Por tanto, cuando el agua de nuestra piscina recibe los rayos de luz, ésta absorbe primero la luz roja y ultravioleta y después los colores amarillos, verdes y violetas, por lo que el agua queda del color con la luz con menor absorción: el azul.

Una vez visto el motivo por el que el agua del vaso de nuestra piscina es azul ¿de qué depende que éste sea más oscuro o más claro?  La intensidad del azul varía en función de la luz que puede absorber el agua. En el caso de las piscinas esto depende fundamentalmente de la profundidad del vaso.

Cuanto mayor sea el vaso de nuestra piscina mayor será su capacidad para absorber la luz y por tanto más oscuro veremos el azul del agua. En el caso de piscinas infantiles, al ser poco profundas, la capacidad para absorber la luz es mucho menor y, por ello, vemos el agua más transparente.

Además, hay otros factores que inciden en el color del agua de la piscina, como la hora del día, la posición de las nubes o la parte del mundo en la que nos encontremos.

colores de agua de piscina

Hotel Santa Helena GRECIA

¿Cómo cambiar el color del agua de la piscina?

De este modo, aunque el color del agua de la piscina siempre vaya a ser azul, sí que podemos influir en su grado de intensidad e, incluso, en su tonalidad.

A diferencia de lo que ocurre en el mar, la capacidad de absorción de luz del agua en las piscinas es menor y el fondo de la piscina es siempre visible. Por tanto, la elección del color del suelo de la piscina adquiere un papel fundamental para lograr el efecto que deseamos en nuestra piscina.

Si optamos por colores blancos para nuestro revestimiento cerámico, el agua adquiere un color azul cielo que transmite pureza, relax y equilibrio.

Entre las opciones de ACEPOOL, la marca de cerámica para piscinas de GRES ARAGÓN, las series de gres porcelánico TIBET y URBAN son la elección ideal para lograr este efecto que invita a desconectar dentro de la piscina.

La disponibilidad de estos modelos en varios formatos modulables: 30×30, 30×60, 60×60 y 60×120, permiten dar rienda suelta a la imaginación y diseñar multitud de combinaciones. Quienes prefieran el klinker o gres extrusionado, tienen disponible el COTTO en formato 33×33.

Todas estas opciones tienen versión antideslizante y pueden ser instaladas en la playa que rodea al vaso de la piscina para dar continuidad al ambiente, y también disponen de una gran variedad de piezas especiales cerámicas fabricadas por extrusión para coronar la piscina, con sistemas desbordantes y no desbordantes, así como para poder construir las geometrías deseadas.

como cambiar el color del agua de la piscina

Piscina municipal PATERNA

Si, por contra, preferimos que el color del agua de la piscina sea de color turquesa para que nos lleve a lugares idílicos, debemos colocar gres para piscinas de color beige. Si elegimos además por un revestimiento beige oscuro el verde será más intenso.

Además de las series TIBET y URBAN, los modelos de gres porcelánico ORDESA (imitación de madera), ITACA (imitación de arena) y ROCKS (imitación de piedra), así como el modelo CORAL BAY y las series de gres extrusionado COLUMBIAORIÓN y CAPRI presentan opciones en tonos beige que permiten lograr el efecto turquesa propio de ambiente paradisíacos.

de que color se ve el agua de la piscina

Piscina privada ROCKS BEIGE

Existe también la opción de revestir nuestra piscina con gres cerámico de color gris, con lo que lograremos que el agua adquiera un tono azul similar al del mar, algo ideal por ejemplo en el caso de piscinas infinity.

En este caso, las posibilidades entre la gama de modelos de ACEPOOL son incontables: TIBET, URBAN, ORDESA, ITACA, ROCKS, ORION, CAPRI, COLUMBIA… y el nuevo OCEAN PEARL, porcelánico en formato 15×15 y 30×30, que colocado en el interior es perfectamente combinable con cualquier otra de las series de gres sobre la playa que rodea el vaso de nuestra piscina.

de que color se vera el agua de mi piscina

Piscina privada ITACA GRIS

También hay opciones para aquellos amantes de la naturaleza que quieran sentir la libertad y la frescura de la vegetación gracias a su piscina. Para ellos, revestir el vaso con gres porcelánico de color verde ayudará a conseguir un efecto natural increíble.

En este caso, no cabe duda de que el modelo a elegir será el OCEAN GREEN RIVER, el cual, acompañado en la playa de la piscina de otro pavimento porcelánico, el ORDESA, crearán un hábitat inigualable.

color del agua de la piscina

Los 4 colores de la serie porcelánica OCEAN, disponibles en formatos 15×15 y 30×30

colores de agua de piscina

Piscina privada OCEAN GREEN RIVER Y ORDESA BEIGE

A todas estas opciones se añade el azul clásico, a partir de revestimientos azules, como el OCEAN BLUE LAGUNA, que potencian la sensación refrescante del agua; y los colores negros o muy oscuros, como el TIBET ANTRACITA, que darán a nuestra piscina elegancia y sobriedad al provocar un efecto espejo único.

como cambiar el color del agua de la piscina

Piscina privada TIBET ANTRACITA

Colores de agua de piscina

En definitiva, la paleta de colores que podemos dar al agua de nuestra piscina es tan infinita como las posibilidades que ofrece ACEPOOL para revestimientos y pavimentos cerámicos con todas sus series de gres porcelánico y de gres extrusionado.

Formatos que van desde el 15×15 hasta el 60×120, sin olvidar las bases antideslizantes y los revestimientos en brillo en formatos 12×25 y 25×50 ni los mosaicos. Las dos opciones más tradicionales dentro de las posibilidades cerámicas para cubrir nuestra piscina.

de que color se ve el agua de la piscina

Paleta de colores ACEPOOL en bases y revestimientos 12×25 y 25×50

Por tanto, cuando tengamos que elegir un modelo de gres para construir nuestra piscina, además de escoger un producto de calidad y con las características técnicas adecuadas, debemos pensar en qué ambiente queremos crear, para así optar por el revestimiento cerámico adecuado que nos ayude a influir en el color del agua de la piscina.

Guillermo Villanueva Lop

Dpto. Ventas Contract