Sol imitation marbre

¿POR QUÉ ESCOGER GRES PORCELÁNICO?

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL GRES PORCELÁNICO

Elegir el pavimento de nuestro hogar es una decisión difícil en la que siempre tenemos dudas sobre qué material escoger para acertar con la decisión perfecta. Diferentes formatos, estilos y colores, entre otros, hacen que se transmitan distintas sensaciones y se recreen diversos ambientes. Si nos referimos al material de composición del suelo encontramos diversas opciones: suelo de madera, suelo de mármol, suelo de cemento… y cómo non, suelo cerámico. Uno de los tipos de cerámica más populares en los últimos años es el GRES PORCELÁNICO.

¿QUÉ ES EL GRES PORCELÁNICO?

El gres porcelánico es el resultado de manufacturar una serie de materias primas, arcillas selectas en su mayoría, pasando por procesos de cocción (con temperaturas de cocción de hasta 1200 ºC) hasta alcanzar una pasta compacta. Este proceso de elaboración permite al gres porcelánico tener las prestaciones que se tratan a continuación.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL GRES PORCELÁNICO?

El pavimento porcelánico formado por la masa de arcillas con fundentes presenta una característica esencial respecto a los demás materiales, y es la absorción de agua (parámetro clasificado en las normas EN ISO). Las baldosas cerámicas de gres porcelánico presentan valores mínimos de absorción de agua, concretamente valores E≤0,5%. Estos suponen que la máxima cantidad de agua que pueda absorber la baldosa es el 0,5% de su peso. Es por ello que lo hace muy óptimo para su uso en la realización de proyectos de piscinas y zonas acuáticas.

El método de fabricación de las baldosas (tanto por extrusión, como por prensado en seco) clasificarán a las losas en grupos AIa o Bia, respectivamente.

La composición y el proceso de fabricación le permite al gres porcelánico tener la posibilidad de ser fabricado en formatos más grandes (hasta 180 cm en el caso de Gres Aragón y Faveker) y con juntas de colocación menores (3 mm para bases y 6 mm para piezas especiales en el caso de pavimentos), ya que su baja absorción hace que non dilate tanto el material, y por lo tanto permanezca con el mismo tamaño un mayor tiempo posible.

Muchos son los que buscan un pavimento que sea estético y fácil de limpiar, y es que el gres porcelánico también se adapta muy bien a estas exigencias. Su capacidad de absorción non solo se focaliza en la humedad, si non en cualquier otro tipo de sustancias como puede ser aceite u otros líquidos, lo que nos facilita una mejor limpieza y mantenimiento.

Por otro lado, en Gres Aragón contamos con la tecnología Bioklinker, de acuerdo a la norma ISO 22196:2011, y que hace que nuestra gama de porcelánico cuente con un índice de eficiencia antibacteriana R>2 que equivale a una reducción del 99% de las bacterias. Se trata de una tecnología imperecedera al paso del tiempo y que actúa tanto de día como de noche sin necesidad de ningún agente externo.

También contamos con otra tecnología importante como es Klinkjet, basada en la impresión digital de losas, capaz de imitar a los diferentes materiales. La inyección digital es capaz de representar en el gres porcelánico, imitaciones de la madera, cemento o el mármol, entre otros.

¿QUÉ USOS TIENE EL GRES PORCELÁNICO?

Como hemos visto, las características nombradas anteriormente, hacen al gres cerámico un material perfecto para el pavimento de zonas de piscinas y exteriores. A través de piezas especiales su uso puede trasladarse al interior, dándole continuidad a tus proyectos.

En FAVEKER, filial de Gres Aragón, damos un paso más allá, utilizando este material porcelánico para revestimiento de las pieles de edificios y otros proyectos. Sus prestaciones lo convierten en un material idóneo para la proyección de fachadas ventiladas, consiguiendo edificios con un mayor aislamiento térmico a partir de la utilización de un material extremadamente resistente a la par que ligero. Un material que es también sostenible en su producción y en su uso.

Así pues, vemos que el gres porcelánico es muy apto para diversos tipos de proyectos, pero tan importante es el material como su instalación. Es así como podremos lograr unos resultados atractivos. Es por ello que, para ayudaros, aquí encontrareis un post de cómo colocar las baldosas para un estilo perfecto.

¿QUÉ COLORES SE PUEDEN REPRESENTAR CON UN MATERIAL GRES PORCELÁNICO?

Lo último que necesitas saber sobre este material es en qué colecciones se pueden encontrar y qué ambientes pueden representar.

En Gres Aragón contamos con diversas colecciones porcelánicas con diferentes paletas de colores para que se ajusten a tus proyectos ideales. En las diferentes categorías encontramos:

Suelos imitación madera

Estos suelos cerámicos reproducen la textura y calidez de la madera, manteniendo las prestaciones del gres porcelánico. En el catálogo de Gres Aragón podrás encontrar las colecciones Ordesa (Gris, Beige, Natural y Marrón) y Rodeno (Nogal y Roble). Diferentes nuances e intensidades de la madera en su propio estado.

Gres porcelánico - Suelo imitación madera

Suelos imitación mármol

La serie Marble representa a la perfección este estilo. Un estilo proveniente de la antigua Grecia y que sigue predominando hasta nuestros días. Sus colores Carrara y Travertino forman espacios de gran calidad con acabados de alta resistencia.

Gres porcelánico - suelo imitación mármol

Suelos imitación piedra

La piedra también es uno de los reclamos por parte de muchos. La impresión digital permite representarla a través de las colecciones Nador, Petra (Ocre, Beige y Gris), Ocean (Blue Bali, Coral Bay, Green River, Pearl), Tibet (Blanco, Gris, Beige y Antracita) e Itaca (Gris y Mix). La diversidad de colores y estilos hacen que sea un estilo perfecto para cualquiera de los espacios, desde una zona más privada a un sitio público.

Sol imitation pierre

Suelos imitación cemento

La serie Urban reproduce un estilo basado en el cemento con un aspecto industrial de gran calidad. Entre sus características encontramos la resistencia, durabilidad, ecológica y sostenible, con una gran diversidad de nuances como son el blanco, gris, beige, caoba y grafito.

Gres porcelánico - suelo imitación cemento

Si desea conocer la última información sobre cerámica, visite el portal de los azulejos y baldosas cerámicas de Espagne www.tileofspain.com, de la asociación ASCER de la que Gres Aragón/Faveker forma parte

¡Esperamos que os haya servido de ayuda este post!

No dudéis en visitar el catálogo de Gres Aragón para ver todas colecciones y contactar con nosotros para cualquier consulta.