GRES ARAGÓN OBTIENE EL CERTIFICADO UKAS – ISO 17065

Gres Aragón ha iniciado 2023 incorporando un nuevo certificado de calidad y seguridad a su biblioteca. En este caso, se trata de la reconocida ISO 17065, un documento que garantiza la idoneidad de las envolventes cerámicas para fachadas ventiladas Faveker contra el fuego y su propagación en un mercado tan exigente como el de Emiratos Árabes Unidos, uno de los países con mayor número de rascacielos en el mundo y más estricto en normativa anti incendios.

Para lograrlo, los productos de Faveker y sus instalaciones fueron objeto de varios controles exhaustivos, destacando entre todos ellos el test NFPA285, que determina las características de propagación de fuego de los materiales empleados en las envolventes de los edificios. La fachada ventilada cerámica Faveker logró aprobar con nota ya en el primer intento en el que se vio sometida durante 30 minutos a fuego intenso directo a corta distancia seguidos de 15 minutos de observación. El test puso en valor la seguridad que garantiza utilizar un producto cerámico con reacción y resistencia al fuego A1, como las placas extrusionadas de Faveker, junto con un sistema de anclaje homologado y el uso de barreras de sectorización, que garantizan la non propagación del fuego a través de la cámara ventilada gracias a una perfecta actuación de las barreras de sectorización sellando contra un material cerámico que resiste el fuego y garantiza la sectorización. Así mismo se realizaron los ensayos de reacción al fuego de acuerdo con BS-EN 13501-1 y ensayos de determinación de la temperatura de ignición de las placas cerámicas de acuerdo con AST D1929-20.

El certificado UKAS-ISO 17025 se une a otros certificados como la Evaluación Técnica Europea; el Certificado de Conformidad y Resistencia al fuego estatal Ruso; las ISO 14001, 9001 and 50001; la Declaración Ambiental de Producto; la Declaración de Residuo Cero o la Huella de carbono en la constante evolución de Faveker en busca de soluciones constructivas seguras, resistentes y respetuosas con el medio ambiente, con el apoyo de entidades externas reconocidas.

Tanto el certificado UKAS-ISO 17025 como el resto de certificados de los sistemas de fachada ventilada Faveker así como del proceso productivo pueden consultarse ici y en el repositorio de cada órgano emisor.

AnyConv.com UKAS logo - GRES ARAGÓN OBTIENE EL CERTIFICADO UKAS – ISO 17065

CERTIFICADO UKAS – ISO 17065