1

ADHESIÓN DE GRES ARAGÓN-FAVEKER AL PACTO POR UNA ECONOMÍA CIRCULAR

Gres Aragón y Faveker se han adherido en mayo 2022 al Pacto por una Economía Circular, compromiso impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) para fomentar la colaboración entre los agentes económicos y sociales y las administraciones públicas con objeto de hacer frente común a los retos medioambientales, económicos y tecnológicos de la actualidad.

Para cumplir con el compromiso, Gres Aragón-Faveker han establecido un total de 8 indicadores que determinan el grado de implantación de la economía circular desde 2017. Estos indicadores están relacionados con las certificaciones que dispone la organización, el vertido de agua cero, el contenido de material reciclado de los productos, la valorización de los residuos generados y la huella de carbono de la organización.

Con este Pacto desde Gres Aragón-Faveker nos comprometemos a avanzar en la reducción del uso de recursos naturali no renovables, impulsar el análisis del ciclo de vida de los productos, favorecer el principio de jerarquía de los residuos y promover la eficiencia global de los procesos productivos para producir productos más sostenibles, entre otras acciones.

En esta línea, Gres Aragón-Faveker han obtenido en 2022 la declaración de verificación de ‘Residuo Cero’ para todas sus instalaciones: más del 99,85% de los residuos que se generan en sus centros productivos se valorizan, evitando la eliminación en vertedero. Se trata de un principio básico de la Economía Circular. Como resultado de la aplicación de dichos principios, los productos fabricados por GRES ARAGÓN son más sostenibles y las materias primas contienen hasta un 50% de contenido reciclado