Fachada

 

Desde nuestra  Área Contract se trabajan las líneas técnicas de producto GRES ARAGON (piscinaindustriaproyectos singulares) y las soluciones para fachadas ventiladas y sate cerámico de FAVEKER.

El área da soporte técnico a despachos de arquitectura, ingenierías, instaladores, aplicadores y en general a todas aquellas partes implicadas en una óptima solución arquitectónica. Dependiendo de las necesidades del proyecto aportamos propuesta de soluciones, cálculos y justificaciones técnicas, planos, así como el contacto con expertos en materias de interés. Asimismo, trabajamos en el desarrollo de nuevos productos, soluciones y aplicaciones de materiales cerámicos y/o compuestos.

 

Bajo la premisa de ayudar a obtener siempre una perfecta ejecución de proyectos, aportamos nuestra experiencia mediante también actividades formativas para la prescripción, clientes y profesionales del sector.

 

Faveker logo

 

LA FACHADA VENTILADA 

ESTÉTICA, AHORRO Y CONFORT 

 

El concepto de fachada ventilada hace referencia a una solución constructiva que permite revestir el exterior de un edificio.

Su función principal es la separación física entre el ambiente interior y el exterior del inmueble.

Supone la adaptación del edificio a la edificación sostenible, lo que proporciona una serie de mejoras como son: un mayor ahorro energético y una reducción en los costes de mantenimiento.

El objetivo es que los edificios rehabilitados con fachada ventilada se acerquen a las nuevas exigencias del CTE y, con esto conseguir que los propietarios cuenten con mayor confort y ahorro en el hogar.

 

 

 

CÓMO FUNCIONA 

La fachada ventilada garantiza una mejora del aislamiento térmico del edificio, ya que permite instalar aislantes continuos entre el soporte exterior de la pared portante y el revestimiento exterior de la fachada. El revestimiento de la fachada ventilada protege a la estructura portante, al aislamiento térmico y a la subestructura de las influencias climatológicas, ya que es resistene a la lluvia. 

 

En verano el sol incide directamente sobre el aplacado y no sobre el edificio, calienta el aire de la cámara, disminuye su densidad y por convección asciende, ocupando su lugar aire      fresco. Este es el fenómeno denominado “efecto chimenea”, que evita la acumulación de calor en la fachada. El aislante térmico proporciona una protección adicional contra los agentes atmosféricos.
En invierno entran en juego otros factores, ya que la radiación solar no es suficiente para conseguir estos movimientos de aire. En este caso la fachada actúa como acumulador de calor, ayudando la cámara de aire a la estabilidad térmica del sistema. El aislante térmico proporciona una máxima acumulación térmica de los componentes interiores que impide la pérdida de calor en el interior del edificio.
Eliminación de puentes térmicos. Las fachadas ventiladas permiten la corrección de los puentes térmicos produciendo un ahorro energético al eliminar el contacto entre ménsulas y muros.
Eliminación de condensaciones. Las paredes exteriores portantes y el aislamiento permanecen siempre secos y, por lo tanto, preservan plenamente su función. La lluvia de impacto que se pudiera haber filtrado a través de juntas abiertas, se secará rápidamente por la circulación de aire en el espacio de ventilación.

 

  

¿POR QUÉ CERÁMICA? ¿POR QUÉ FAVEKER?

A parte de las ventajas (ahorro, confort, eficiencia) que aporta de instalar una fachada ventilada, todavía se pueden mejorar las prestaciones de la misma utilizando la piel exterior de material cerámico, y en mayor medida si se trata de material cerámico producido por medio de extrusión.

 

 

 

01.

Durabilidad y resistencia

sin cambio en sus propiedades,

un material que perdura en

el tiempo sin verse afectado

por los agentes climáticos

(humedad, viento, irradiación

solar...).

02.

Posibilidades estéticas,

gracias a la avanzada tecnología

de decoración en el sector

cerámico, con la aplicaciones

de impresión digital, se pueden

conseguir infinidad de acabados

de máxima calidad y durabilidad.

03.

Aumento de aislamiento

tanto térmico como acústico

dado que protege al aislante,

pudiéndose utilizar materiales

mas específicos que no

resistirían a la intemperie.

 

04.

Ligero y limpio,

material cerámico ligero

en comparación con otros

materiales comúnmente

utilizados y de fácil

mantenimiento.

 

 

 

Las principales ventajas de los sistemas de FAVEKER® aúnan las ventajas de los sistemas de fachada ventilada cerámica y ofrecen además prestaciones adicionales:

  • Sistemas de anclaje oculto, con solape de la junta horizontal, permitiendo así la transpirabilidad pero protegiendo contra la humedad y el agua.
  • Sistemas registrables, la mayoría de los sistemas permiten ser desmontados para poder realizar reparaciones en la piel o detrás de la piel de la fachada sin romper piezas ni desmontar grandes paños. Simplemente se retira la pieza o piezas deseadas y se colocan de nuevo.
  • Sistemas sostenibles por definición, utilizamos hasta un 30% de reciclados en la fabricación de las piezas cerámicas y las piezas pueden ser 100% recicladas, tanto los subproductos del proceso como, a futuro, las propias piezas  cerámicas. Comprometidos con el medio ambiente, Gres Aragón fue la primera empresa española en obtener un doble reconocimiento europeo (Global EPD y ECOPlatform) de su DAP certificada por AENOR.
  • Disponemos de varios espesores, desde los ligeros 18 mm hasta los espesorados de 30 mm.
  • Están fabricadas con arcillas porcelánicas ofreciendo absorciones de agua igual o inferiores al 0,5%.
  • Las placas son fabricadas por extrusión y tienen una estructura interna alveolar que ofrece resistencia y ligereza.

 

En resumen, los sistemas de envolvente térmica mediante fachada ventilada cerámica FAVEKER® aportan al proyecto AHORRO, EFICIENCIA ENERGÉTICA, SOSTENIBILIDAD, CONFORT, HABITABILIDAD, ESTÉTICA, RESISTENCIA Y DURABILIDAD.

 

Para más información visita nuestra web: www.faveker.com