Condiciones de venta

 

 

CALIDAD DEL PRODUCTO

El sistema de gestión de GRES ARAGÓN está evaluado, certificado y auditado anualmente según las siguientes normas europeas. En lo que se refiere a CALIDAD ISO 9001:2015 y por lo que respecta a MEDIO AMBIENTE ISO 14001:2015.

El material de GRES ARAGÓN es conforme a las normas:

europea EN 14411 y mundial ISO 13006.

Los productos identificados como 2ª calidad no cumplen todas las exigencias de la norma citada anteriormente y podrían presentar defectos de calidad o visuales. Todas las baldosas de primera y segunda calidad cumplen con los requisitos obligatorios del anexo ZA de la norma EN-14411.

 

ANÁLISIS

Gres Aragón analiza sus productos en laboratorios acreditados oficialmente. 

El control de calidad de cada lote de fabricación es realizado en el laboratorio interno de Gres Aragón con equipos calibrados y auditados.

 

COLORES, DISEÑOS Y FORMATOS

Los colores, tonos, diseños y formatos que figuran en nuestra documentación son puramente indicativos.

Gres Aragón podrá variar cualquiera de estas características de su gama de productos sin previo aviso, sin que esto suponga motivo de reclamación por parte de sus clientes.

 

 

M2/ML CONVENCIONAL

Los productos de GRES ARAGÓN no se suministran a m2 o ml (metro lineal) completo, sino calculando una junta convencional de colocación. No se admitirán, por lo tanto, reclamaciones referentes al número de piezas suministradas.

La unidad de medida (m2 o ml) de GRES ARAGÓN está basada en la medida de coordinación de las piezas, que es la suma de la dimensión de fabricación más la junta recomendada. La junta recomendada depende del formato y del tipo de producto. En el catálogo y en las cajas se indica la junta recomendada por formato. En el siguiente cuadro hay un resumen:

 

FORMATO MEDIDA DE FABRICACIÓN JUNTA RECOMENDADA MEDIDA COORDINACIÓN
33x50 325x492 mm 8 mm 333x500 mm
33x33 325x325 mm 8 mm 333x333 mm
25x25 244x244 mm 6 mm 250x250 mm
20x20 195x195 mm 5 mm 200x200 mm
15x15 150x150mm 4 mm 154x154 mm
12x25 119x244 mm 6 mm 125x250 mm
30x30 297x297 mm 3 mm 300x300 mm
30x60 297x297 mm 3 mm 300x600 mm
60x60 597x597 mm 3 mm 600x600 mm
60x120 600x1200 mm 3 mm 603x1203 mm
15x60 147x597 mm 3 mm 150x600 mm
20x120 195x1200 mm 3 mm 198x1203 mm

 

La junta de colocación tiene funciones importantes para la calidad, durabilidad y buen comportamiento del revestimiento cerámico, entre ellas destacan: absorber las tensiones trasmitidas por soportes, variaciones dimensionales por dilatación/contracción efecto de la temperatura y corregir las variaciones dimensionales de las baldosas con tolerancias.

 

MEZCLA DE PIEZAS

Debido a las características propias de los materiales cerámicos, no se puede garantizar que los tonos del material suministrado sean uniformes o que no difieran de las muestras. A menudo una gama diversa de tonos corresponde a una apariencia normal. Además, determinadas series persiguen una destonificación intencionada desde el propio diseño de las piezas.

Para obtener una mezcla uniforme de tonos es recomendable, previo a su instalación, elegir cajas de palets diferentes y, a continuación, piezas de diferentes cajas. 

 

SENTIDO DE LA EXTRUSIÓN

Se recomienda colocar todas las piezas extruidas en el sentido de la extrusión, el cual es indicado por las ranuras del dorso de la baldosa.

 

PACKING

La cantidad de piezas que contiene cada caja o el número de cajas que compone cada palet podría sufrir variaciones sin previo aviso por necesidades de producción o de logística. Por ello, se recomienda realizar los pedidos según la unidad de medida (que pueden ser piezas, metros cuadrados o metros lineales) que determina el catálogo para cada producto. En caso contrario, no se aceptarán reclamaciones respecto a posibles diferencias entre cantidades pedidas y servidas.

 

CONDICIONES DE VENTA. PEDIDOS

 

 

Se suministrarán embalajes completos, completando hasta el número de unidades que para cada código de producto reflejan nuestros catálogos (Pzs./caja).

En pedidos de producto fuera de catálogo se suministrarán las cantidades fabricadas a tal efecto, pudiendo éstas superar hasta un 5% la cantidad solicitada.

 

GARANTÍA

Todos nuestros productos tienen una garantía de dos años, desde la fecha de factura de la compra, de conformidad con la legislación española y europea vigente en esa fecha.

La garantía no cubre defectos que puedan ser causados por una incorrecta colocación, uso o mantenimiento.

Pueden consultar nuestras recomendaciones de colocación, limpieza y mantenimiento en este catálogo y en la página web www.gresaragon.com en la sección “Descargas”.

 

RESPONSABILIDAD SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Si el material suministrado no corresponde a la calidad requerida, el cliente tiene derecho a reclamar la eliminación del defecto o el suministro de un nuevo material sin defectos. Los defectos únicamente visuales, que no afecten a la capacidad para el uso previsto autorizan al cliente a reclamar únicamente una disminución del precio.

En caso de variaciones en el tono, declinamos toda responsabilidad si el material está colocado.

Dentro de la tolerancia dimensional, las diferencias en cuanto a tamaño, curvaturas y/o espesor no podrán ser objeto de reclamación.

No nos hacemos responsables de las consecuencias de una planificación incorrecta y de una colocación inapropiada. La exactitud de los esquemas de colocación y relación de cantidades de material facilitados por Gres Aragón deben ser verificados por la dirección de obra y por el distribuidor del material cerámico. Declinamos toda responsabilidad por dicha exactitud. Constituye únicamente una cortesía por parte de la empresa.

 

Cualquier manipulación indebida del material durante la fase de colocación, la falta de protección del producto una vez colocado hasta su puesta en servicio, una limpieza de obra no adecuada, un uso indebido o mantenimiento no ordinario (por ejemplo: abrillantado, pulido, ataques químicos, etc.) puede afectar a las prestaciones de deslizamiento del producto durante su vida útil. No nos hacemos responsables de los daños ocasionados por una limpieza no conforme o con productos inapropiados.

 

Se recomienda reservar material sin colocar de la misma partida que el colocado por si fuese necesario realizar ensayos con posterioridad a la colocación, con el objeto de ensayar y resolver controversias sobre las prestaciones técnicas de la baldosa.

Solamente nos hacemos responsables de los productos suministrados como 1ª calidad.

 

NOTIFICACIÓN DE DEFECTOS - RECLAMACIONES

 

 

Al recibir el suministro, la mercancía debe ser examinada para verificar si corresponde con la que se ha pedido. Las posibles reclamaciones deberán hacerse por escrito en un plazo de 7 días. 

Los defectos que sean visibles únicamente después de desembalar la mercancía, deben señalarse también por escrito como muy tarde 6 meses después del suministro de la mercancía y, en cualquier caso, antes de la colocación del material. En caso de que no se comuniquen los defectos y/o se coloque el material, la mercancía se considerará recibida y aceptada; de esa forma, cualquier derecho a indemnización desaparecería. 

La mercancía objeto de reclamación debe ser puesta a nuestra disposición para una inspección de su estado en el momento de la reclamación; si se está realizando la colocación del material, se interrumpirá de inmediato. 

Si la reclamación se refiere a material ya colocado, declinamos cualquier pago de indemnización en tanto en cuanto se haya procedido al levantamiento del material sin nuestro permiso previo por escrito. 

 

DEVOLUCIONES

El plazo máximo de la devolución de mercancía que se ha servido siguiendo instrucciones del cliente es de un mes, siempre y cuando el embalaje esté en buenas condiciones. Los portes de devolución son por cuenta del cliente. 

 

PAGOS

Caso de pagos pendientes GRES ARAGÓN se reserva la posibilidad de suspender suministros posteriores, incluso de terminaciones. 

Sobre los retrasos en el pago correrán los intereses de mora en la medida del tipo de interés bancario. 

 

RESERVA DE PROPIEDAD

Todo el material suministrado sigue siendo propiedad de Gres Aragón hasta que todos los créditos del distribuidor sean completamente regularizados, sobre todo aquellos créditos resultantes de facturas impagadas, a los cuales tengamos derecho en el ámbito de las relaciones comerciales. Esto se aplica también a los créditos futuros o condicionales. Aunque aceptemos letras de cambio o cheques, nuestros créditos solamente serán satisfechos con el pago irrevocable de la letra o el cobro irrevocable del cheque. 

 

Nota: Esta “Información General” así como las características técnicas reflejadas en este Catálogo, actualizan, modifican y sustituyen a las aparecidas en publicaciones anteriores.  

El fabricante se reserva el derecho de modificar cualquier valor, siempre dentro de norma, sin previo aviso.

 

Consultar siempre en www.gresaragon.com la versión más actualizada de este catálogo. 

Dicha edición online actualiza, modifica y sustituye a este ejemplar impreso.